Gonzalo Plata sobre la Navidad: “Decían que dejaban regalos y el árbol siempre estaba vacío”

El jugador de la selección ecuatoriana y Real Valladolid contó por qué perdió la ilusión de creer en Papa Noel en su niñez.

Gonzalo Plata juega actualmente en Real Valadolid de España. Foto: AFP
Gonzalo Plata juega actualmente en Real Valadolid de España. Foto: AFP

En los últimos años en Ecuador salió a la luz el nombre de Gonzalo Plata, como una de sus promesas para su selección. Con 21 años, el extremo derecho integra el elenco absoluto de su país. Además, vive su segunda experiencia en el extranjero con la camiseta del Real Valladolid de la LaLiga. Para llegar a lo más alto, sin embargo, tuvo que pasar algunas penurias.

En una reciente entrevista con el diario Expreso de Ecuador, Plata reveló detalles de cómo vivió las fiestas de fin de año en el calor de su familia.

“Uf, ese tema era muy complicado. La verdad es que no pensaba tanto en eso, debido a que no había el dinero y yo me daba cuenta. Pero lo lindo de todo fue que siempre estaba con mi familia. No recibía obsequios, no había condiciones económicas para que te den regalos o juguetes, pero el amor a la pelota lo llenaba todo”, dijo el ‘10′ del Tricolor.

LR Focus

A lo que añadió: “Me gustaban estas fiestas, pero no era de los que escribía cartas a Papá Noel. ¿Para qué, si sabía que nunca iba a leer las mías (risas)? La verdad es que no creía… De pequeño (perdió la ilusión), cuando no te traen las cosas que les dan a los demás. Nunca creí en Papá Noel, porque decían que dejaba regalos bajo el árbol, pero nunca pasó, ese árbol siempre estaba vacío”.

Gonzalo enfatizó, además, en la dura infancia que le tocó afrontar. “Me daba igual, y la verdad es que tampoco me entusiasmaba escribirle. Lo real es que no teníamos una vida para comprar regalos, pero éramos felices con la presencia de la familia. Eso sí era lindo”.

Últimas noticias

Gas natural en el Perú: ¿qué falta para llegar a más hogares y regiones?

Es falsa la imagen que circula como evidencia de las fuertes lluvias en Supe: fue generada con IA

Alberto Beingolea: juicio oral por presunta colusión agravada contra ministro de Cultura inició este 4 de noviembre

Deportes

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Hernán Barcos sobre mensajes de sus excompañeros de Alianza Lima tras pelea con Pablo Guede: "Es mirar quién es quién"

Ignacio Buse emocionado tras eliminar a Daniil Medvédev: "Es la mejor victoria de mi carrera, pero quiero ir por más"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alberto Beingolea: juicio oral por presunta colusión agravada contra ministro de Cultura inició este 4 de noviembre

Puno: Rubén Quispe Capajaña gana sorteo con moneda y se convierte en virtual alcalde de Conima

Luis Dyer sobre emergencia por dengue: “No queremos que los hospitales colapsen por temas menores”