Xavi ‘sin equipo’: solo nueve jugadores de campo tras ola de contagios en FC Barcelona
Tras conocerse los tres nuevos casos positivos de COVID-19, Xavi Hernández solo cuenta con 12 jugadores disponibles para jugar ante el Mallorca.
No han sido buenas fiestas de fin de año para el FC Barcelona. Los últimos acontecimientos sucedidos en la interna del club catalán señalan que el primer equipo se ha visto afectado por una ola de contagios de COVID-19. Este miércoles 29 de diciembre se conoció que los últimos jugadores en contraer el virus fueron Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi. Con estas bajas, Xavi Hernández tendrá problemas para armar su 11 titular ante Mallorca.
Entre infectados con el coronavirus, lesionados y suspendidos, el entrenador de los culés solo cuenta con un total de 12 futbolistas disponibles, de los cuales tres son porteros y nueve son de campo.
Asimismo, la prensa española no descarta que si conozcan más contagios dentro del FC Barcelona. “No se descarta la posibilidad de que afloren nuevos positivos, aunque se han redoblado esfuerzos para evitar nuevos contagios. Se quiere impedir a toda costa que haya un brote masivo dentro de la plantilla”, publicó diario Marca.
PUEDES VER: FC Barcelona: Azpilicueta, capitán del Chelsea, podría llegar a tienda azulgrana en 2022
FC Barcelona: ¿qué jugadores están disponibles para el duelo ante Mallorca?
Con 13 futbolistas descartados, Xavi Hernández solo podrá contar con los siguientes jugadores para enfrentar al Mallorca por LaLiga Santander: Ter Stegen (Arquero), Neto (Arquero), Iñaki Peña (Arquero), Dest, Piqué, Araujo, Mingueza, Eric García, Riqui Puig, Coutinho, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.
Ante la escasa plantilla, diario Marca señala que el entrenador blaugrana deberá recurrir a jugadores de la filial para completar su convocatoria.
Bajas del FC Barcelona
- Lesionados: Ansu Fati, Pedri, Depay, Braithwaite y Sergi Roberto.
- Contagiados de COVID-19: Jordi Alba, Dani Alves, Clément Lenglet, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi.
- Suspendidos: Sergio Busquets.