Dembélé no entrenó por “malestar general” y es duda en FC Barcelona contra Mallorca
En medio de anuncios por los nuevos casos positivos de COVID-19 en el plantel, el delantero francés fue el gran ausente en el regreso a los entrenamientos del club catalán.
Ousmane Dembélé podría convertirse en la nueva baja de un FC Barcelona que llegaría diezmado a la reanudación de LaLiga Santander este domingo frente al Mallorca. En el retorno a las prácticas del club este martes, el francés no participó de los trabajos junto al resto de sus compañeros por presentar un “malestar general”, informaron medios catalanes.
Tanto Sport como Mundo Deportivo coincidieron en afirmar que el equipo azulgrana esperará los resultados de las pruebas PCR para determinar si la indisposición del delantero se debe a un nuevo cuadro de COVID-19, la cual ya ha afectado a cuatro integrantes de la plantilla (Dani Alves, Jordi Alba, Clément Lenglet y Alejandro Balde).
El ‘Mosquito’ debía reincorporarse a las prácticas tras pasar sus vacaciones navideñas en Marruecos, en donde sorprendió al contraer matrimonio con una novia hasta ahora desconocida. Su posible baja significa un duro golpe para el entrenador Xavi Hernández, quien cuenta con el galo como el jugador más desequilibrante en su esquema.
Ousmane Dembélé logró debutar en la presente temporada ante el Dinamo Kiev, pero se lesionó. Foto: AFP
Además de los infectados por coronavirus, el DT blaugrana tampoco podrá echar mano de Ansu Fati, Memphis Depay ni Martin Braithwaite, quienes siguen recuperándose de sus lesiones. Su flamante fichaje Ferran Torres tiene para algunos días más hasta ponerse a punto físicamente luego de pasar casi dos meses inactivo.
FC Barcelona busca renovar con Dembélé
A pesar del nuevo revés por el estado de salud de Dembélé, en el FC Barcelona están empeñados en lograr la renovación con el futbolista, cuyo contrato vence en junio del 2022, pero que desde enero quedará libre para negociar su pase a otro equipo, si así lo deseara.
La prensa española informó que ambas partes ya han llegado a un acuerdo para la extensión del vínculo, con reducción salarial incluida. En sus redes sociales, el propio atacante compartió hace poco una historia alusiva al club catalán en su cuenta de Instagram, gesto que la prensa local ha interpretado como una manifestación de su deseo por quedarse en la institución.