Mauricio Pochettino se hizo responsable del mal encuentro del PSG en la Ligue 1
El estratega argentino manifestó que no hubo construcción en la zona de ataque y mencionó que el empate es un resultado justo.
Luego del empate (1-1) sobre la hora del Paris Saint-Germain frente al FC Lorient, Mauricio Pochettino analizó el cotejo ante uno de los coleros de la liga francesa y manifestó que el principal responsable es él mismo. El cuadro parisino es muy criticado por los resultados que no ha sacado y porque están en deuda en el juego por la calidad de futbolistas que posee.
PSG ha sumado su décimo compromiso consecutivo sin conocer la derrota (seis victorias y cuatro empates). Los dirigidos por el técnico argentino suman 46 puntos y son los líderes absolutos y ya le han sacado 13 puntos a sus más cercanos seguidores (Niza y Marsella con 33 unidades).
Sobre lo ocurrido en el Stade du Moustoir, Mauricio Pochettino dijo en ESPN que él es el primero en dar la cara ante la dversidad. “El primer responsable soy yo; no es que uno da todo y la responsabilidad es de los jugadores. La responsabilidad pasa por el cuerpo técnico. Hoy nos costó la primera parte, nos equivocamos en la construcción desde atrás con un equipo que busca los errores del rival. Erramos la manera de construir y ahí la responsabilidad es del entrenador”, inició.
“En la segunda parte mejoramos, corregimos situaciones, creamos mejores ocasiones; hubiera sido una pena perder el partido. Habíamos hecho las ocasiones para empatarlo y al final lo empatamos con el gol de Mauro. Es un resultado justo. Estos jugadores siempre tienen un equipo atrás, pero todos sienten la responsabilidad. Estamos buscando el equilibrio y no es fácil si no encuentras la manera. Tuvimos que sufrir para empatar”, agregó.
Próximo encuentro del PSG
Los parisinos se medirán ante Vannes Olympique Club por la primera fase de la Copa de Francia a las 3.10 p. m. (hora peruana). Por la Ligue 1, PSG chocará ante Lyon por la fecha 20 en el Parc Olympique Lyonnais el 9 de enero a las 2.45 p. m. (hora peruana).