Deportes

Olympique de Lyon toma dura medida contra su hinchada tras violencia en el Paris FC vs. Lyon

El partido de la Copa Francia fue suspendido por invasión de hinchas al campo de juego. Al respecto, el club estableció algunas prohibiciones.

El fútbol francés vuelve a mancharse debido a la violencia. Foto: captura Twitter/MedioVideo
El fútbol francés vuelve a mancharse debido a la violencia. Foto: captura Twitter/MedioVideo

En la ronda de 64 de la Copa Francia, el duelo entre Paris FC y Olympique de Lyon marchaba 1-1en el entretiempo hasta que hubo un altercado en las tribunas del equipo visitante. La hinchada de los leones peleaban y lanzaron bengalas dentro del Estadio Charléty, donde, finalmente, lograron burlar a los guardias de seguridad e ingresaron al campo de juego, por lo cual, el choque entre ambas escuadras fue suspendido.

No es la primera vez. Este incidente ocurre tan solo tres semanas después de que el enfrentamiento entre Lyon vs. Marsella también fuese suspendido, debido a que un hincha lanzó una botella contra el futbolistas Dimitri Payet. Además, en este año ha ocurrido problemas similares en 10 ocasiones en los torneos franceses, donde los duelos fueron interrumpidos y aplazados por la violencia de los aficionados.

Al respecto con el último altercado, el club Olympique de Lyon decidió tomar algunas medidas para evitar que se vuelvan a generar más casos similares. El equipo realizó un comunicado oficial en donde condenó el accionar de algunos hincha: “El Olympique Lyon asumirá todas sus responsabilidades y ahora está mostrando una determinación extrema para que se sancione a las personas involucradas, sea cual sea su pertenencia al club”.

El club ha decidido presentar una denuncia tras este estallido de violencia y tomará las medidas más severas contra las personas implicadas tras las identificaciones, incluso contra la afición del Lyon”, continúa el comunicado. Asimismo, indicaron que están analizando las imágenes y videos para localizar a los culpables.

Finalmente, Lyon prohíbe que sus hinchas viajen a partidos donde serán visitantes: “Más que nunca, debemos erradicar estos fenómenos de vandalismo y desterrar a todos aquellos que son enemigos, por sus actos, del fútbol, pero también de los clubes que dicen ser. En este contexto, hasta nuevo aviso y hasta que se esclarezca la identificación de los responsables, el Olympique Lyon decide prohibir a grupos de aficionados viajar fuera de casa”.

Lo más visto
Lo último
DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mariana Vértiz anuncia el fin de su relación con periodista Pancho de Piérola: "Enfocada en mi paz"

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de marzo de 2026

Heduardicidio de hoy domingo 8 de marzo de 2026

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel