Deportes

El historial de la selección peruana en encuentros oficiales ante rivales europeos

La selección peruana disputará, a partir de 2024, la Liga de Naciones de la UEFA.

Gianluca Lapadula juega en el Benevento de la Serie B y la selección peruana. Foto: AFP
Gianluca Lapadula juega en el Benevento de la Serie B y la selección peruana. Foto: AFP

La mañana del viernes 17 de diciembre, la UEFA sorprendió al mundo con una noticia bomba. Las selecciones de la Conmebol participarán de la Liga de Naciones de Europa. Este novedoso formato reemplazará a los partidos amistosos en fecha FIFA y competiría con la idea de realizar el mundial cada dos años, propuesta por el máximo ente del balompié mundial.

Según se pudo conocer, las seis selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA se integrarían a la Liga A de la Liga de Naciones. Los restantes cuatro representativos se alinearán a la Liga B. Por ese motivo, resulta conveniente repasar los duelos oficiales de la selección peruana ante rivales europeos.

A lo largo de sus historia, la Bicolor enfrentó a selecciones de Europa en 12 oportunidades. El balance es negativo para la Blanquirroja: seis derrotas, cuatro victorias y dos empates. El primer encuentro fue ante Rumania en el Mundial Uruguay 1930. La última fue en la Copa del Mundo Rusia 2018, ante Francia.

El último triunfo de la Bicolor ante un rival europeo fue frente a Escocia por el Mundial Argentina 1978. En cuanto a goles, la diferencia ante las selecciones del ‘Viejo continente’ es ligera. Perú anotó 20 tantos, mientras que sus rivales batieron el arco de la Bicolor 23 veces.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente