¡FC Barcelona a Europa League! ¿Qué equipos grandes llevan más tiempo sin jugar ese torneo?

El cuadro culé era el segundo club que llevaba más tiempo sin participar en esa competencia, pero su reciente eliminación lo regresa después de 17 años.

La UEFA Europa League aún se encuentra en sus rondas clasificatorias. Foto: composición/Paul Chesterton
La UEFA Europa League aún se encuentra en sus rondas clasificatorias. Foto: composición/Paul Chesterton

Bayern Munich goleó 3-0 al FC Barcelona y lo eliminó de la Champions League. Pero la escuadra que dirige Xavi Hernández aún tiene un premio consuelo, ya que jugará la UEFA Europa League 2021-22. De esa forma, los culés volverán a competir en aquel torneo después de 17 años, porque su última participación fue en la edición 2003-04.

Dentro de los grandes equipos del Viejo Continente, los blaugranas eran los segundos en llevar más tiempo sin jugar por la Europa League. Ellos estaban detrás del Real Madrid, quien no disputa la segunda competición de clubes de la UEFA desde la temporada 1994-95. Conoce a quienes completan la lista:

  • Real Madrid: 1994-95
  • Bayern Munich: 2007-08
  • Manchester City y Paris Saint Germain: 2011-12
  • Juventus: 2013-14
  • Liverpool: 2015-16
  • Borussia Dortmund y Atlético de Madrid: 2017-18
  • Chelsea: 2018-19
  • Inter de Milan y Porto: 2019-20
  • Ajax, Arsenal, Benfica, Manchester United y AC Milan: 2020-21.

¿Cuándo FC Barcelona jugará por la Europa League?

El Barza aún no está dentro de la competencia, sino que pasará por el play-off para acceder a la fase de grupos. Aunque aún no se conoce a su rival, se sabe que el primer duelo de ida se dará en el Camp Nou el 17 de febrero del 2022.

LR Focus

¿Qué otros equipos de Champions irán a Europa League?

Además del club azulgrana, las otras escuadras que dejaron la Liga de Campeones e irán a la Europa League son el Sevilla (España), RB Leipzig (Alemania), Porto (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Sheriff Tiraspol (Moldavia) y Zenit San Petersburgo (Rusia). El último equipo se verá tras el resultado entre Atalanta vs. Villarreal CF, que fue suspendido por mal tiempo.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 4 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Vanini: “Quiero convertirme en el mejor escritor peruano de esta época”

En plena Amazonía, una pareja construyó un refugio junto a un río utilizando únicamente troncos caídos: funciona con energía solar y buscan recuperar el bosque

Deportes

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: hora y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, miércoles 4 de noviembre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto