Lionel Messi sobre vuelta de Xavi: “Va a hacer crecer muchísimo al Barcelona, no tengo duda”

El atacante argentino se pronunció sobre un posible retorno al club azulgrana, así como la designación de Xavi Hernández como nuevo técnico.

Lionel Messi y Xavi Hernández compartieron filas en el Barcelona. Foto: EFE
Lionel Messi y Xavi Hernández compartieron filas en el Barcelona. Foto: EFE

Si bien ya no forma parte de la plantilla del FC Barcelona, eso no le impide poder opinar acerca de su exequipo en el que estuvo más de 15 años. El atacante argentino Lionel Messi concedió una entrevista al diario Marca en el que habló sobre la reciente llegada de su excompañero de equipo, Xavi Hernández, al banquillo del club azulgrana.

La ‘Pulga’ se mostró contento por el retorno del exfutbolista español, quien inició su carrera deportiva en el equipo culé. El ahora jugador del París Saint-Germain precisó que el entrenador de 41 años hará “crecer” al Barza, tanto en LaLiga como en la presente Champions League.

“Xavi es un entrenador que sabe muchísimo, que conoce la casa a la perfección, que conoce todo bien desde pequeño, es una persona muy importante para los jóvenes y que es una persona que va a hacer crecer muchísimo al Barcelona, no tengo duda”, afirmó.

PSG venció al Nantes por la Ligue 1

Con goles de Messi y Mbappé, PSG derrotó al Nantes por la fecha 14 de la Ligue 1. Foto: AFP

En esta misma línea, Messi fue consultado por un posible retorno al equipo de cataluña. Lejos de ser esquivo a esta pregunta, el ‘10′ de la selección argentina dejó abierta la posibilidad de volver al FC Barcelona.

“Siempre dije que volvería a Barcelona porque quiero ayudar al club en lo que pueda y obviamente si puedo ayudar al club en lo que sea, me encantaría poder volver”, manifestó.

Por otra parte, Lionel Messi se refirió al presente de su actual club PSG y el favoritismo que se ha ganado para llevarse la Champions League en la presente temporada.

“Es uno de los grandes favoritos, por nombre. Creo que todavía nos falta para ser un equipo fuerte y consolidarnos como equipo, pero tenemos grandes jugadores (...) El potencial del equipo es enorme con muchos jugadores de una enorme calidad. No siempre es fácil llevar una plantilla plagada de estrellas”, explicó.

Recordemos que la ‘Pulga’ podría ser titular este miércoles 24 de noviembre, cuando el conjunto parisino visite al Manchester City a las 3.00 p. m. (hora peruana), en lo que será el partido más resaltante de la fecha 5 de la Champions League.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Las Pumas vuelven a rugir! Universitario venció 3-0 a Wanka por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías