Olivier Giroud tras el regreso de Benzema a la selección francesa: “Creó un desequilibro”

El atacante del AC Milan consideró que el futbolista del Real Madrid cambió la forma de jugar que tenía el equipo.

Benzema busca su primer título con la selección francesa. Foto: EFE
Benzema busca su primer título con la selección francesa. Foto: EFE

Cuestión de tiempo. El regreso de Karim Benzema a la selección francesa fue un hecho que sorprendió a muchos. El atacante del Real Madrid fue vetado en el 2015 por un supuesto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena y, cuando todo indicaba que el jugador ya no volvería, el entrenador Didier Deschamps decidió convocarlo para la última Eurocopa. A más de cinco meses, uno de los referentes del equipo se manifestó al respecto.

“No tengo nada contra Karim, pero su vuelta a la selección creó un desequilibro táctico y en nuestra forma de jugar. Fue algo evidente en algunos partidos, que por suerte se pudo arreglar rápidamente, como se pudo comprobar en la Nations League. Sin embargo, fue necesario el tiempo”, sostuvo Olivier Giroud en diálogo con L’Équipe.

Karim Benzema

Karim Benzema fue escogido el mejor jugador de la final ante España. Foto: UEFA

A su vez, enfatizó en que hubiese preferido tener conocimiento de su llamado. “Me enteré cuando el seleccionador lo anunció. Fue la voluntad de Deschamps. Lo entiendo, pero me hubiera gustado que me advirtieran antes”, añadió.

El campeón del mundo analizó las modificaciones que conllevó el arribo del ‘Gato’ y consideró que no era oportuno incorporarlo en un torneo tan importante. “Karim revolucionó nuestra manera de jugar, que estaba clara en los últimos años, sobre todo en sus métodos de ataque. Y el cambio no podía darse de la noche a la mañana, menos en un torneo tan importante como la Eurocopa”, precisó el jugador del AC Milan.

Si bien no lograron pasar de los cuartos de final en dicho certamen, los galos tuvieron su revancha en la Nations League. En dicha competencia se impusieron en la final ante España y Benzema logró su primer título con su país.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlincatura del sábado 26 de septiembre de 2026

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Deportes

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”