Deportes

Delegado de Universitario: “La Federación utiliza a la Comisión de Licencias para meter presión”

Martín Kohatsu se refirió a la resta de un punto al cuadro crema y señaló que apelarán la decisión de la Comisión de Licencias.

Copa. Melgar cerrará la última fecha del torneo de la Liga 1 ante Universitario. Debe ganar para clasificar a la libertadores. Foto: Liga 1
Copa. Melgar cerrará la última fecha del torneo de la Liga 1 ante Universitario. Debe ganar para clasificar a la libertadores. Foto: Liga 1

Universitario de Deportes culminó su participación en la Liga 1 Betsson y logró clasificar a la próxima edición Copa Libertadores. Sin embargo, el pasado miércoles 3 de noviembre, el club crema fue sancionado por la Comisión de Licencias con la resta de un punto en la tabla acumulada. Martín Kohatsu, delegado del club de Ate, se refirió a este tema y señaló que apelarán esta decisión.

“Por un tema de derechos se va apelar, ya que la manera que ha procedido licencias es errada. Al Sr. Gonzales y Kike, trabajadores de la anterior administración, se les comunicó su cese y se les solicitó que entreguen unos pendientes para proceder con su liquidación, pero nunca nos devolvieron eso”, explicó en una entrevista para Radio Ovación.

“Para poder dar el finiquito a la relación quiero que me entreguen aquello que le pertenece al club, nosotros estamos para cautelar los bienes del club, se tenían los cheques y su liquidación lista, pero nunca se han presentado y no se ha procedido con el pago”, agregó el representante del club estudiantil.

Además, Kohatsu criticó el accionar de la Federación Peruana de Fútbol y de la Comisión de Licencias. “Lamentablemente la Federación usa la Comisión de Licencias para meter presión, justo la U envía una carta consultando sobre los estatutos de la asamblea y al día siguiente nos llega esta resolución. Si perdíamos ante Melgar, hubiera sido decisivo ese punto”, sostuvo.

Finalmente, manifestó que los clubes nacionales deberían trabajar juntos para cambiar la reglamentación acerca de la quita de puntos. “Los clubes deberíamos estar unidos, los puntos se deben quitar recién al siguiente año como se hace en Italia. Los errores administrativos deben ser puestos en la próxima temporada, no se puede pagar por cosas que son de anteriores gestiones”.