Deportes

DT de FC Barcelona apeló al “sentimiento de club” en charla previa al triunfo en Champions

Sergi Barjuan, técnico interino del cuadro azulgrana, reveló de qué conversó con sus jugadores antes de vencer al Dinamo Kiev por la Champions League.

FC Barcelona tomó un nuevo aire en la Champions League luego de imponerse al Dinamo Kiev y conseguir su segunda victoria en el certamen. El cuadro catalán es ahora segundo de su grupo y no ve lejanas las chances de clasificar a los octavos de final, para lo cual depende de sí mismo, destacó el entrenador interino Sergi Barjuan.

En conferencia de prensa posterior al triunfo azulgrana, el estratega explicó que sostuvo una charla con sus dirigidos antes de jugar contra el elenco ucraniano. En dicha conversación, reveló que intentó despertar en los jugadores el sentimiento de identificación con el equipo, mensaje que estos comprendieron “perfectamente” según consideró.

“Como culé que soy, les dije que era un partido muy importante para el club. Había muchos de la cantera y creo que lo han entendido perfectamente”, declaró Barjuan. El reemplazante temporal de Ronald Koeman en el banquillo blaugrana aseguró que haber ganado genera una sensación de “liberación” para trabajar más tranquilo y enfocarse en los próximos compromisos.

Barcelona venció por segunda vez a Dinamo Kiev en la Champions League 2021/22. Foto: AFP

Barcelona venció por segunda vez a Dinamo Kiev en la Champions League 2021/22. Foto: AFP

“El sentimiento tenía que ser de club, de hacer fuerza todos, porque si ganábamos dependíamos de nosotros, y dependemos de nosotros. Cuando dependes de ti mismo te liberas, te genera confianza para mañana entrenar mejor y pasado mañana mejor, y a ver cómo llegamos al sábado”, añadió el DT.

¿Qué necesita FC Barcelona para clasificar en Champions?

Además de sumar tres nuevos puntos contra el Dinamo, el Barça se vio beneficiado por la goleada 5-2 del ya clasificado Bayern Múnich a Benfica, su próximo rival. Con seis puntos en la tabla del Grupo E, si los catalanes derrotan a los portugueses sumarían nueve y estirarían a cinco su ventaja, diferencia ya insalvable para las Águilas.