¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Carlos Tévez sobre sus últimos días en Boca Juniors: “En el entretiempo me quebraba”

El exfutbolista de la selección argentina explicó sus motivos para dejar el cuadro de Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

Carlos Tévez ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2003. Foto: captura ESPN
Carlos Tévez ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2003. Foto: captura ESPN

Carlos Tévez es uno de los últimos ídolos de Boca Juniors y su salida en junio del presente año dejó un sinsabor en la hinchada azul y oro. A más de cinco meses de su alejamiento de la Bombonera, y con el club en medio de varios cuestionamientos por el nivel mostrado, el ‘Apache’ apareció ante las cámaras para explicar cómo se dio su partida del equipo de sus amores y cómo influyó el fallecimiento de su padre.

“Lo que me pasaba en el tramo final es que venía cargando con un montón de cosas personales. No es fácil jugar con tu viejo internado un año y sabiendo que no tenía chance. En el entretiempo me quebraba, me largaba a llorar y en el segundo salía como si nada. Lo viví solo yo, mis compañeros y mi familia”, manifestó el argentino a ESPN.

El futbolista de 37 años precisó que su retiro del conjunto xeneize no pasó por un tema futbolístico, sino psicológico. Además, lo ocurrido con su papá fue un aliciente hasta cierto punto.

“Me hacía fuerte siempre la gente de Boca, mi familia, la gente que realmente me quería ver bien. Yo me tenía que poner la camiseta y la cinta de capitán y salir a jugar. También pensaba que era lo que le hacía feliz a mi viejo en ese momento, y eso me daba fuerza para seguir. Hasta que no pude más”, finalizó.

Recordemos que Carlitos se coronó campeón de la Copa Libertadores 2003, durante su primera etapa en la institución de Juan Román Riquelme, antes de irse a Europa y jugar en Manchester United, Manchester City y Juventus. Asimismo, fue internacional con su selección y disputó dos Copas del Mundo.

Últimas noticias

Alejandro Duarte aclara lo que pasó en blooper ante Universitario: "Fue un accidente futbolístico"

Alineaciones Barcelona vs Sevilla EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por LaLiga de España

Temblor hoy en Perú: último sismo del 19 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Deportes

Alejandro Duarte aclara lo que pasó en blooper ante Universitario: "Fue un accidente futbolístico"

Alineaciones Barcelona vs Sevilla EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por LaLiga de España

Previa Alianza Lima vs Fluminense EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Brasil Cup 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

José Tangherlini, nuevo ministro de Transportes, tiene investigaciones por malversación de fondos y concusión

Poder Judicial archiva caso de PPK por lavado de activos en campaña del 2016

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”