Luis Enrique tras ganar a Italia: “Tenemos veteranos que juegan como si tuvieran 17 años”

Selección española ganó 2-1 a Italia en el Giuseppe Meazza y disputará la final de la Liga de Naciones. Esperan al ganador de la llave entre Bélgica y Francia

Luis Enrique destaco el nivel de los futbolistas de la selección española. Foto: Selección Española
Luis Enrique destaco el nivel de los futbolistas de la selección española. Foto: Selección Española

No solo jugarán la final de la Liga de Naciones, también, ganaron su primer partido oficial en tierra italiana y pusieron fin a la racha de imbatibilidad de Italia, que llevaba 37 compromisos sin perder. La selección española ganó 2-1 a la escuadra azurri en el Giuseppe Meazza, lo cual provocó la algarabía de su hinchada, futbolistas y comando técnico.

Precisamente, el entrenador español, Luis Enrique, destacó el desempeño de todos futbolistas que conforman el plantel, en el que se encuentran juveniles y experimentados.

“Tenemos en el equipo jugadores veteranos que juegan como si tuvieran 17 años. Nuestros jóvenes deben parecerse a los futbolistas con más experiencia”, manifestó durante la conferencia de prensa, que se realizó después del partido.

España vs Italia

Con goles de Ferran Torres, España venció 2-1 a Italia en la semifinal. Foto: AFP

Asimismo, el extécnico de Barcelona se mostró afortunado de dirigir a una selección que cuenta con una gran cantidad de jugadores de gran calidad.

“Lo mejor es que desde que estamos en la selección es que hemos logrado jugar nuestro partido, independientemente del rival y del torneo. Soy un privilegiado, porque tengo una lista de 40 o 50 jugadores extraordinarios”, agregó.

El compromiso también marcó un hecho importante, pues el futbolista azulgrana Gavi, con 17 años, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección española.

“¿Dije que podía ser titular? No me acuerdo. Juega como en el colegio o el patio de su casa y es un gusto tener un jugador de esta calidad y personalidad”, afirmó.

Italia vs. España: Pellegrini descontó en partidazo por la Liga de Naciones

Lorenzo Pellegrini ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jorginho. Foto: Twitter

Consultado por el rival que prefiere en la final de la Liga de Naciones, que saldrá de la llave Bélgica y Francia, Luis Enrique señaló que ambas selecciones son “muy buenas”.

“Lo importante es que estamos entre las cuatro mejores selecciones de Europa. El rival que nos toque será muy bueno. Sea Bélgica o Francia, vamos a intentar ponerles en problemas y pelear por el título”, concluyó.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deyvis Orosco reaparece con notable cambio físico y evita hablar de Cassandra Sánchez de Lamadrid: “Quería estar en mi mejor versión”

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Las Pumas vuelven a rugir! Universitario venció 3-0 a Wanka por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías