Boca Juniors vs. Atlético Tucumán por la liga argentina: ¿por qué hubo público en el estadio?
Los xeneizes ganaron 2-1 de visita, pero los hinchas locales dejaron vergonzoso comportamiento racista en las gradas hacia Luis Advíncula.
Boca Juniors venció a Atlético Tucumán por 2-1 por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro se realizó en el estadio Monumental José Fierro. Los xeneizes con tantos de Lisandro López (11′) y Rodrigo Montes (30′) pusieron en ventaja a su equipo. Los tucumanos llegaron a descontar con un autogol del defensor López (56′), pero les fue insuficiente para lograr empatar el marcador. Los dirigidos por Sebastián Battaglia siguen escalando posiciones. Para el partido de esta noche, el DT puso a Luis Advíncula desde el inicio, mientras que Carlos Zambrano se quedó en el banco de suplentes.
Los goles y los pasajes del partido fueron opacados por la acción de uno de los hinchas presentes del conjunto local, ya que utilizó un insulto racista y homofóbico cuando el lateral derecho de Boca Juniors, Luis Advíncula se aproximó a sacar un lateral en el minuto 41 del primer tiempo. En el fútbol argentino no se permite la entrada al público a los estadios, no obstante, el duelo entre el Xeneize y el Decano se pudo apreciar la asistencia de un numero grupo en las gradas.
¿Por qué hubo hinchas en el Monumental José Fierro?
Este recinto deportivo ubicado en San Miguel de Tucumán contó con presencia de hinchas, ya que, según informa el medio argentino TyC Sports, “los dirigentes de Atlético Tucumán realizaron un sorteo ante escribano público entre los socios del club que se encontraban al día y que habían pagado su cuota social desde enero de 2020. Luego, los ganadores fueron informados a través del sitio oficial de club. También tuvieron en cuenta a los socios vitalicios de la institución”.
Es así como 100 socios del Decano asistieron para ver el duelo frente a Boca Juniors; sin embargo, la actitud de uno de ellos perjudicó el ambiente futbolístico y mostró una vez más que el racismo sigue presente dentro y fuera de las canchas. Advíncula no fue el único jugador que fue insultado, ya que el colombiano Edwin Cardona también recibió gritos ofensivos cuando fue sustituido.