Tokio 2020: canadiense Andre De Grasse gana el oro en los 200 metros planos
El velocista canadiense se adjudicó la medalla de oro luego de marcar 19,62 segundos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Luego de la sorpresiva victoria del italiano Marcell Jacobs en la final de los 100 metros planos, todos los reflectores apuntaban hacia quién sería el nuevo campeón de los 200 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A pesar de los pronósticos reservados, el velocista Andre De Grasse logró conquistar la prueba con un tiempo de 19,62 segundos y obtuvo su primera medalla de oro.
El canadiense de 26 años se convierte en el sucesor de Usain Bolt en esta prueba. En los 100 metros tuvo un buen performance, pero no pudo ganar la presea dorada y solo alcanzó a repetir su última actuación de Río 2016 (bronce). Sin embargo, en la segunda prueba más importante de la velocidad tendría su revancha y se convertiría en el hombre más rápido en esta distancia.
El podio de los 200 metros lo completaron el estadounidenses Kenneth Bednarek con 19,68 y el campeón mundial Noah Lyles con 19,74. De Grasse con 19,62 segundos impone la octava mejor marca en esta modalidad y ahora apuntará a conseguir otra medalla en LA prueba de relevos por equipos en Tokio 2020.
Con el retiro de Bolt, varios deportistas se han repartido los títulos y las marcas durante la temporada. El velocista canadiense, quien perdió con el jamaiquino en Río, era uno de los llamados a dominar este deporte y luego de varios intentos logró posicionarse como el nuevo campeón de los 200 metros en JJ. OO. tras 17 años.
Recordemos que, desde Atenas 2004, ningún deportista pudo destronar a Usain Bolt en los 100 y 200 metros. El velocista jamaiquino marcó una época en la historia del atletismo después de conseguir las medallas de oro en las dos pruebas más importantes de velocidad durante tres Juegos Olímpicos consecutivos.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.