LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Chelsea vs. Manchester City por final de Champions League: ¿qué canales transmitirán el partido?

La fecha, la hora y desde dónde sintonizar en vivo el Chelsea vs. Manchester City por la final de la Liga de Campeones.

Chelsea vs. Manchester City disputarán el próximo sábado 29 de mayo. Foto: EFE
Chelsea vs. Manchester City disputarán el próximo sábado 29 de mayo. Foto: EFE
Deportes LR

Los finalistas de la Champions League son Chelsea vs. Manchester City. Este choque de clubes ingleses tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo en el Estadio do Dragao de la ciudad de Porto, en Portugal.

El equipo de Pep Guardiola llega a este juego tras conquistar la séptima Premier League del club citizen. Este trofeo se convirtió en el tercero del equipo en los últimos cuatro años. Esta será la primera final en Champions League de los ciudadanos.

Por el lado de Chelsea, será su tercera final de ‘Orejona’. Las dos anteriores (2008 y 2012) se decidieron en la tanda de penales, con una derrota y una victoria, respectivamente.

Qué canales transmitirán la final de la Champions League en Perú

  • Argentina: ESPN 2, ESPN Play
  • Brasil: ESPN Brasil, NOW NET e Claro, GUIGO
  • Chile: ESPN 2, ESPN Play
  • Colombia: ESPN 2, ESPN Play
  • Ecuador: ESPN 2, ESPN Play
  • México: Sky Sports
  • Perú: ESPN 2, ESPN Play
  • Uruguay: ESPN 2, ESPN Play
  • Venezuela: ESPN 2, ESPN Play
  • Estados Unidos: beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español
  • España: DAZN.

Horarios por país para ver la final de la Champions League

La UEFA aún no ha anunciado la hora para la final de Chelsea vs. Manchester City. Aunque todo indica que el choque por la final de Champions League se disputará el sábado 29 de mayo a las 2.00 p. m. de Perú y 9.00 p. m. de España. La transmisión estará a cargo de ESPN.

En qué estadio se juega la final de la Champions League

La final de Champions League entre Chelsea vs. Manchester City se jugará en el Estadio do Dragao de la ciudad de Porto, en Portugal.

Chelsea vs. Manchester City

Cómo llegan Chelsea y Manchester City a la gran final

Manchester City

El Manchester City se convierte en el club número 21 en llegar a la final de Champions League. Además, es el tercer debutante en la final de este torneo en temporadas sucesivas, luego de que lo hicieran Tottenham y PSG en 2019 y 2020, respectivamente.

Si levanta la copa, los ciudadanos se convertirán en el equipo 23 en ganar la Liga de Campeones. En lo que al DT Pep Guardiola respecta, podría ser el sexto entrenador que gana la Champions con dos clubes distintos. Antes lo hizo Ernst Happel (Feyenoord 1970, Hamburgo 1983), Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund 1997, Bayern 2001), José Mourinho (Oporto 2004, Inter 2010), Jupp Heynckes (Real Madrid 1998, Bayern 2013) y Carlo Ancelotti (AC Milan 2003 y 2007, Real Madrid 2014).

Chelsea

Chelsea disputará su tercera final de este campeonato. La primera vez, cayó por penales en 2008 frente a Manchester United. La segunda ocasión, en 2012, venció en la misma tanda al Bayern Munich. Con esto, Thomas Tuchel es el primer técnico en llevar a dos equipos distintos a la final de la Champions en temporadas sucesivas.