VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Giménez marcó el 1-0 sobre Pachuca que clasifica a Cruz Azul a la final

Cruz Azul viene consiguiendo su boleto a la gran final de la Liga MX luego del tanto de cabeza marcado por Santiago Giménez, que significó el primero ante Pachuca.

Cruz Azul busca un nuevo título de Liga MX tras más de 20 años. Foto: captura TUDN
Cruz Azul busca un nuevo título de Liga MX tras más de 20 años. Foto: captura TUDN
Deportes LR

La liguilla final de la Liga MX parece ir definiendo a su primer finalista luego de que Santiago Giménez marcara el 1-0 de Cruz Azul ante Pachuca en el Estadio Azteca. El delantero nacido en Argentina aprovechó un buen centro desde la banda derecha para sacar un remate de cabeza y vencer la resistencia de Óscar Ustari.

La máquina cementera había sido el equipo con mayor dominio de balón durante toda la primera parte, aunque esto no pudieron trasladarlo al marcador. No obstante, en la última jugada de los primeros 45 minutos, el ‘Cabecita’ Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador tras un remate de derecha que pegó en el palo.

Ahora, Cruz Azul no perdonó y pegó en el momento preciso gracias a la providencial aparición de Santiago Giménez. El delantero no falló y gracias a su centro preciso, que pegó en el palo antes de ingresar, terminó inflando las redes del arco rival.

Lazy loaded component

Cruz Azul vs. Pachuca: así llegan ambos equipos

La Máquina, equipo con el mejor desempeño en la etapa regular, clasificó a esta instancia tras vencer por un global de 4-3 al Toluca en la fase previa. Los dirigidos por Juan Reynoso se repusieron luego de haber perdido el invicto y ahora el técnico peruano apostaría por la inclusión desde el arranque de Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, a quienes dejó en el banco en el primer juego contra los diablos.

Los tuzos son la sorpresa en el campeonato. Luego de dejar fuera a Chivas en la reclasificación, se las arreglaron para despedir al América. A pesar de caer 4-2 en la revancha, el 3-1 de la ida le permitió avanzar gracias a la regla del gol visitante. Ahora, el club de Hidalgo busca regresar a una final luego de cinco años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.