Leo Díaz, de no debutar en reserva de River a ser figura ante Boca Juniors
Tras las 15 bajas por COVID-19, Leo Díaz tuvo que debutar en el arco de River Plate a pesar de no tener contrato profesional con el club.
Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional luego de eliminar a River Plate en La Bombonera y desde la tanda de los penales. Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Russo no pudo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo en los 90 minutos, a pesar de que este se presentó al superclásico con 15 bajas debido al coronavirus.
En ese sentido, Leo Díaz, portero suplente de la reserva tuvo que ser convocado de emergencia para ser el encargado de defender el pórtico millonario. El juvenil ni siquiera contaba con contrato profesional en la institución, pero eso no le impidió ser la figura durante el duelo ante el rival de toda la vida.
El hoy ‘número 1′ de River Plate le atajó tres mano a mano al mismo Carlos Tevez y un penal a Edwin Cardona durante la tanda final. El propio capitán de Boca no dudó en elogiarlo tras el final del encuentro y señaló que lo saludó en el campo tras el último penal de Buffarini.
Leo Díaz fue la figura de River Plate en el clásico ante Boca. Foto: River.
“Lo fui a felicitar el arquerito. Pobre, estaba en su casa y lo llamaron para atajar en esta clase de partidos. Lo fui a felicitar, es para sacarse el sombrero lo que hizo. Sacó tres pelotas impresionantes”, indicó ‘Carlitos’.
En vista de que pasarán como mínimo 15 días para que los titulares vuelvan, Leo Díaz tendrá que seguir haciéndose cargo del arco de River Plate en los dos partidos que le restan en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.