Deportes

Terrece Clarke, joven promesa del baloncesto americano falleció a los 19 años

Terrence Clarke, jugador de la Universidad de Kentucky, era dueño de envidiables estadísticas y prometía ser figura de la NBA.

Una de las jóvenes promesas de la canasta estadounidense partió a los 19 años. Foto: difusión
Una de las jóvenes promesas de la canasta estadounidense partió a los 19 años. Foto: difusión

El mundo de la canasta americana lamenta la partida de Terrence Clarke, de 19 años, quien se mostraba como una futura estrella de la NBA. El joven basquetbolista de la Universidad de Kentucky perdió la vida a causa de un accidente automovilístico ocurrido en el estado de Los Ángeles.

Las cámaras de seguridad revelaron cómo el auto de Clarke no respetó el semáforo en rojo, y chocó contra otro vehículo y un poste, para finalmente impactar contra un muro. El fallecido jugador conducía sin compañía y no usaba el cinturón de seguridad. Tras el accidente, fue trasladado a un hospital del lugar donde confirmaron su deceso.

La partida Terrence Clarke golpea mucho debido a que se trataba de un jugador de condiciones excepcionales y poseedor estadísticas que hicieron que la cadena ESPN lo incluyera dentro de las “100 mejores promesas disponibles”. El New York Times también lo calificó en algún momento como uno de “los mejores reclutas de la nación”.

Los halagos no eran para menos. En su última temporada, alcanzó uno de sus más grandes logros al anotar en un partido 22 puntos y tres asistencias. “Anotó en cifras dobles en cuatro de sus primeros cinco juegos y estaba disparando 49,1% antes del juego de Carolina del Norte, cuando sufrió su lesión en la pierna”, informó la Universidad de Kentucky al recordar la capacidad de su joven jugador.

A pesar de la lesión mencionada por su casa de estudios, Terrence Clarke tenía altas probabilidades de formar parte del Boston Celtic —equipo de su ciudad natal— y participar de la segunda de la ronda de la temporada.

Amigos de su universidad e integrantes de su equipo se mostraron afligidos por el deceso del Clarke, quien era opción para la próxima temporada de la NBA.