Djokovic pierde por primera vez en el año y es eliminado en Montecarlo

El tenista serbio Novak Djokovic cayó en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo frente al británico Daniel Evans con parciales de 6-4 y 7-5.

Novak Djokovic cometió el mayor número de errores no forzados (45) en dos horas en su carrera hasta ahora. Foto: EFE
Novak Djokovic cometió el mayor número de errores no forzados (45) en dos horas en su carrera hasta ahora. Foto: EFE

Los casi dos meses que pasó sin jugar desde el Abierto de Australia 2021 le pasaron la factura a Novak Djokovic. El serbio, actual número 1 del ranking ATP, fue eliminado en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo por el inglés Daniel Evans, quien le infligió su primera derrota en este año.

El británico de 30 años, que llevaba un registro de cuatro victorias y 13 derrotas antes de este partido, se impuso a ‘Nole’ en dos sets (6-4 y 7-5), para lo cual necesitó un tiempo de dos horas y seis minutos. Evans, número 33 del mundo, nunca antes había alcanzado los cuartos de final de la competencia.

La caída de Djokovic genera todavía más sorpresa por los 45 errores no forzados que cometió durante el encuentro, la mayor cantidad de yerros que se le registran en dos horas de juego a lo largo de su carrera. Esta será la cuarta vez, de 13 participaciones en Montecarlo, que el tenista de 33 años se despide del certamen en octavos de final o antes.

LR Focus
Djokovic venía de ganar el Australian Open 2021. Foto: EFE

Djokovic venía de ganar el Australian Open 2021. Foto: EFE

La eliminación le costará a Djokovic la pérdida de puntos, pues en la última edición alcanzó los cuartos de final. Evans, por su parte, buscará seguir avanzando en el torneo a costa del belga David Goffin, quien también consiguió un inesperado triunfo, en su caso, ante el alemán Alexander Zverev.

Nadal va por su título 12

Con el serbio fuera de carrera, el principal candidato a ganar este Masters 1.000 es el español Rafael Nadal. El actual número 3 del mundo, quien ostenta el récord de más títulos en Montecarlo (11), superó al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a la siguiente ronda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: Christian Cueva anota de penal el 1-0 en el primer tiempo

Resultados de La Tinka del miércoles 4 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El convento de Sudamérica saqueado por piratas y golpeado por El Niño hace más de 300 años: hoy integra la ruta del papa León XIV

Deportes

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: Christian Cueva anota de penal el 1-0 en el primer tiempo

Ignacio Buse emocionado tras eliminar a Daniil Medvédev: "Es la mejor victoria de mi carrera, pero quiero ir por más"

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación