Por primera vez, una mujer asumiría la presidencia del Jockey Club del Perú

Deportes LR

Virginia Lucioni Koster podría ser la primera mujer presidenta del Jockey Club. Foto: Jockey Club del Perú
Virginia Lucioni Koster podría ser la primera mujer presidenta del Jockey Club. Foto: Jockey Club del Perú

Virginia Lucioni trabajaría con un equipo de unidad proveniente de la hípica y la sede social. Jockey Club del Perú cumple 75 años de fundado.

Publicidad

La carrera electoral en el Jockey Club del Perú ha empezado y, de ganar las elecciones este 25 de abril, Virginia Lucioni Koster marcará un hito en la historia al ser la primera mujer en tomar las riendas de esta importante institución.

La empresaria arequipeña señaló que para salir de la crisis económica y administrativa que agobia al club se requiere la unidad de los dos sectores —hípica y social—. “Solo trabajando unidos con rectitud y transparencia podremos revertir esta situación que parece endémica; por ello urge crear y ejecutar un plan maestro de gestión serio, transparente y capaz, porque no bastan los buenos deseos”, afirmó.

“Nuestro objetivo es hacer grandes obras a favor de nuestros socios y hacer que la hípica una a todos los aficionados, como siempre lo fue en el Perú”, finalizó Lucioni en una nota de presa.

Acompañan en la lista destacados socios como el vicepresidente Ing. Marco Antonio Núñez del Prado, los directores Dr. Carlos Hermosa, Ing. Luz Tornique, entre otras figuras del club.

Virginia Lucioni es dueña del Stud Arriba Arequipa y socia activa del Jockey Club del Perú. Posee una de las más importantes caballerizas de la hípica nacional. En el 2019 fue proclamada como la “dama de la hípica peruana” y es conocida por su exitosa trayectoria empresarial, así como por su activa labor social, ya que apoya a los sectores menos favorecidos de la gran familia que vive y depende de la hípica.

Virginia Lucioni Koster podría ser la primera mujer presidenta del Jockey Club. Foto: Jockey Club del Perú

El Jockey Club del Perú fue fundado el 4 de abril de 1946, por lo que este año cumple sus bodas de brillante institucionales (75 años). El club brinda a sus socios una importante infraestructura, en la que destaca el hipódromo; además, posibilita la práctica de disciplinas como tenis, fútbol, natación, aeróbicos, así como la participación en academias deportivas con profesores especialistas en todos los deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.