Deportes

Renato Tapia es el jugador más utilizado por el Celta en LaLiga

Con su presencia en el partido de este domingo contra Granada, el peruano Renato Tapia se convirtió en el futbolista del Celta con más minutos en esta temporada de LaLiga.

Tapia tiene contrato con el Celta hasta mediados del 2024. Foto: EFE
Tapia tiene contrato con el Celta hasta mediados del 2024. Foto: EFE

Renato Tapia ha recuperado con creces esta temporada la continuidad que perdió en el Feyenoord en las últimas campañas. El volante de la selección peruana, ahora futbolista del Celta de Vigo, se convirtió en el jugador del equipo gallego con mayor número de partidos disputados en lo que va del presente curso de LaLiga luego de su participación en el empate sin goles contra Granada este domingo.

Tapia y Nolito son los dos únicos integrantes del plantel del Celta que han disputado 20 de las 21 jornadas del campeonato español, aunque el peruano lo ha hecho siempre como titular, mientras que el español fue suplente una vez. En total, el ‘Cabezón’ lleva jugados 1.691 minutos, 26 más que el defensa colombiano Jeisson Murillo.

La regularidad del mediocampista de 25 años le ha permitido tener un rendimiento destacado en varias fechas del torneo. En el juego contra Granada, por ejemplo, alcanzó unas estadísticas de 83,6 % en la precisión de pases, ganó 15 de 16 duelos y recorrió 9,7 kilómetros.

Celta destacó el partido de Tapia. Foto: captura de pantalla

Celta destacó el partido de Tapia. Foto: captura de pantalla

Su propio club resaltó la actuación que tuvo en el campo del Estadio Los Cármenes. “Define con un emoji el partido de Renato Tapia contra el Granada”, publicó en sus redes sociales el Celta. Además, el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER le otorgó una calificación de siete puntos y lo eligió jugador del partido.

“Estoy contento con la confianza que me están dado, pero creo que aún puedo dar más al equipo. Me siento muy cómodo, me he adaptado rápido al fútbol español y al Celta”, declaró Tapia al final del cotejo para la agencia EFE, tras lo cual aseguró que no tiene planeado cambiar de equipo por el momento: “Estoy a gusto aquí, ahora no pienso en un cambio”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS
Franco Velazco sobre supuesto examen aprobado por Williams Riveros: "No nos apoyamos en trascendidos"

Franco Velazco sobre supuesto examen aprobado por Williams Riveros: "No nos apoyamos en trascendidos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Brasil da un importante paso en la ciencia y autoriza ensayos en humanos para el tratamiento de pacientes con una condición grave

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Valencia - Real Madrid: fecha, hora y canal confirmado por LaLiga de España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena