Deportes

Estadio de la UNA Puno registra un 87% de avance y el Binacional lo destaca

Recientemente, culminó el sembrado de grass natural en el campo deportivo. El club Binacional felicitó los trabajos en este estadio que podría ser su sede para la Liga 1 en las próximas temporadas.

Estadio servirá para competiciones, incluso internacionales. Foto: UNA Puno.
Estadio servirá para competiciones, incluso internacionales. Foto: UNA Puno.

El estadio de la Universidad Nacional de Altiplano (UNA) de Puno registra un avance del 87.52% de su construcción. Dicho campo será el más grande de la Región Altiplánica y sería usado por el Deportivo Binacional para sus partidos oficiales.

Las autoridades de dicha casa de estudios informaron el último jueves 21 de enero la culminación del sembrado de grass natural en el campo deportivo de fútbol.

También ya se concluyó la instalación del sistema de red de agua contraincendios, el sistema de alarma contraincendios, los cielorrasos suspendidos, los pisos de cerámicos y porcelanatos, la instalación de las puertas metálicas y de madera, la instalación de luminarias y lámparas de luz, el subdrenaje de cimentación, entre otros componentes con las que cuenta esta obra.

El residente de obra, ingeniero Darwin Deza Ramos, sostuvo que ahora se espera la asignación presupuestal de S/ 1 683 035 soles para la conclusión del resto de trabajos con el fin de poner a disposición este escenario deportivo para competiciones, incluso internacionales.

Por su lado, el rector de dicha universidad, Héctor Calumani Blanco, señaló que se viene gestionando un presupuesto adicional, a través de los congresistas puneños y con el Ministerio de Economía y Finanzas para un proyecto que permita la edificación de la tribuna norte y otros espacios deportivos como un centro de alto rendimiento deportivo para diferentes disciplinas.

El club Deportivo Binacional felicitó también a las autoridades por el avance de estos trabajos. Existen grandes posibilidades de que el Poderoso del Sur, dispute en este complejo la Liga 1 en los próximos años.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

Científicos descubren un uso práctico para los residuos de café que podría transformar la industria de la construcción

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia