Deportes

Discordia íntima: administración, liderada por Kattia Bohórquez, decidió jugar la Liga 2

¿Divididos? Fondo Blanquiazul confirmó que luchará porque Alianza Lima se quede en primera división.

Kattia Bohórquez, aseguró que en los próximos días se conocerá el nombre del nuevo DT blanquiazul. Foto difusión
Kattia Bohórquez, aseguró que en los próximos días se conocerá el nombre del nuevo DT blanquiazul. Foto difusión

Los desacuerdos que existen en la interna son hoy el más peligroso y duro rival a vencer por Alianza Lima. La institución íntima está en el medio de dos bandos que no están dispuestos a trabajar unidos en beneficio del club.

Y es que el Fondo Blanquiazul no da su marcha atrás y aseguró una vez más que seguirá los procedimientos debidos para realizar un reclamo, a más tardar el 10 o 15 de enero, ante la FIFA O el TAS, según lo resuelvan sus abogados, para que Alianza permanezca en primera división, pese a que perdió dicho derecho deportivamente el año pasado. “Si el resultado no se da de acuerdo a la lógica que es justa, porque ya se le había quitado (a Carlos Stein) al comienzo de la temporada un punto, Alianza debería permanecer en primera división. Nosotros no vamos a pedir que castiguen a la FPF, sino que se dé el justo trato a Alianza Lima. Consideramos justo y legal que le quiten puntos a Stein”, señaló el miembro del Fondo Blanquiazul Salomón Lerner a Exitosa.

Además, el directivo aseguró que la Liga 1 2020 se llevó a cabo bajo circunstancias atípicas por la pandemia desatada por el coronavirus, es por ello que Alianza tiene el derecho y la libertad de presentar un reclamo para continuar en primera. Asimismo, aseguró que con este mismo argumento pidieron que se elimine la baja este año. “Hay un pedido de varios clubes para que se anule el descenso por varias razones que hemos expuesto. No hubo un pronunciamiento de la FPF al respecto, dijeron que iban a evaluar y enviar una respuesta”, agregó.

Declaraciones que llamaron la atención de propios y extraños, pues la administración íntima, liderada por Kattia Bohórquez, aseguró que en los próximos días se conocerá el nombre del nuevo DT blanquiazul e incluso ya comenzó a contratar jugadores para afrontar la Liga 2.

“Hasta donde yo tenga conocimiento, el club ha planteado una alternativa ‘B’ que es jugar en segunda. El próximo 4 de febrero en una Junta de Acreedores, debemos esperar que se nos entreguen las resoluciones”, explicó Lerner para luego confirmar que en dicha Junta se tiene en agenda decidir la continuidad de Bohórquez en La Victoria, dejando en claro que no están de acuerdo con su accionar.

El Fondo Blanquiazul no tiene injerencia directa en las decisiones del club. En tanto a las salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, nos hubiera gustado que uno de los dos continúe en el club. ¿Achilier? No conocía ese contrato hasta unas semanas atrás. El club tendrá que cumplir con las responsabilidades legales”.

Lerner también aprovechó el momento para reconocer que se cometieron errores que llevaron al equipo a segunda división. “El gerente deportivo (Marulanda) que trajimos no resultó, de igual manera sucedió con Bengoechea y los jugadores que solicitó. Abandonó el equipo en los dos primeros meses; sin embargo, él pidió a todo el plantel. Se trajo a Mario Salas, se le pagó los mejores sueldos en el fútbol nacional y tuvimos malos resultados”.

Alianza comenzó a sumar jugadores a su plantilla

Si bien Alianza Lima aún no define su futuro deportivo, pues no se sabe si participará en la Liga 1 o la Liga 2, ya comenzó a fichar jugadores. Se supo que llegó a un acuerdo con Yamir Edhu Oliva, quien llega procedente de la San Martín.

Su contrato será por dos años, pero con la opción de renovar por una temporada más. La oficialización de su llegada se dará en las próximas horas. A él se le sumaría Yordi Vílchez, procedente de Cusco FC. El contrato del defensa también sería por dos temporadas.

Para esta temporada, Alianza contará con el regreso de quienes fueron prestados: Diego Espinoza, Mauricio Matzuda, José Gallardo, Oswaldo Valenzuela y Alex Moyano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.