Deportes

Diego Costa se despidió de Atlético de Madrid: “Era lo mejor que podía pasar”

El delantero español Diego Costa firmó la rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid, que terminaba el 30 de junio de 2021.

Diego Costa tiene siete temporadas con el Atlético de Madrid. Foto: AFP
Diego Costa tiene siete temporadas con el Atlético de Madrid. Foto: AFP

Luego de hacerse oficial su partida del Atlético de Madrid, Diego Costa se dirigió a los hinchas rojiblancos para despedirse y expresar su respeto al que considera el equipo de sus amores. El delantero considera que la decisión de su salida es “lo mejor que podía pasar”.

“Bueno gente... atléticos... Hoy, con tristeza pero al mismo tiempo feliz, vengo a despedirme de todos los aficionados del Atleti, de toda mi gente. Triste por no poder hacer más parte de esta familia, estando en el día a día, pero feliz por haber formado parte de ella, de este gran club”, comienza la carta publicada en sus redes sociales.

Asimismo, Diego Costa enfatizó en las mejores épocas que pasó mientras lució la camiseta de Atlético Madrid, en donde tiene registrado 251 partidos, 83 goles y posee 5 títulos ganados entre Supercopa Europea, LaLiga, Europa League y Copa del Rey.

Publicación de Diego Costa en Instagram.

Publicación de Diego Costa en Instagram.

“Momentos felices que ya están en mi memoria y en la de todos. Pero quiero deciros que me siento feliz por haber podido hacer historia y poner mi pequeño nombre en la de este gran club. Algo que siempre quise pero nunca llegué a imaginar que pudiera pasar”, expresó el futbolista de 32 años.

“Quiero dar las gracias a todos los atléticos, pero creo que llegó mi momento y que tanto para mí como para el club era lo mejor que podía pasar. Creo que es el mejor momento para ambos. Y la mejor manera de ayudar a este equipo y al club. He dado lo mejor o, al menos, siempre intenté dar lo mejor por este club y por esta camiseta”, añadió el español.

Finalmente, Diego Costa dejó en claro que pese a la pena que siente por la determinación, apuesta por seguir viviendo este tipo de desafíos. “No quiero decir lo que todos dicen al irse de un club. Aquello de que seré uno más. No. Lo demostré en el campo, lo demostré cada partido. YO YA SOY DEL ATLETI. Ahora con mucha ilusión, fuerza, ganas y pasión para lo que venga, el próximo desafío. ATLÉTICOS, GRACIAS, OS QUIERO”, concluyó .

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

LEER MÁS
¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

LEER MÁS
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política