Deportes

Simeone habló sobre la posibilidad de juntar a Suárez y Costa en el ataque del Atlético

El director técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, se refirió a la posibilidad de ver a Luis Suárez y Diego Costa juntos en el ataque ‘colchonero’.

Luis Suárez y Diego Costa podrían hacer una dupla letal. Foto: EFE
Luis Suárez y Diego Costa podrían hacer una dupla letal. Foto: EFE

Luis Suárez demostró desde su primer partido que será muy importante para elevar la cuota goleadora del Atlético de Madrid. Con solo 20 minutos en el campo, ingresando por Diego Costa, el ‘Pistolero’ dejó su sello y anotó dos goles en el triunfo por 6-1 contra el Granada.

Esta actuación de Suárez generó un interesante debate en España. ¿El uruguayo será titular en los próximos partidos? ¿Reemplazará a Diego Costa? ¿Jugarán juntos? Se generaron una serie de dudas que el director técnico ‘colchonero’, Diego Simeone intentó absolver.

“Pueden empezar también juntos. Costa o Suárez de inicio. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos o separados”, señaló Diego Simeone en una rueda de prensa.

Sobre las características de ambos delanteros, Simeone fue preciso al momento de diferenciarlos. “Diego es distinto a Luis. Es mucho más de movimientos hacia los costados, mucho más de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios”, sostuvo.

“Y lo que hemos visto y vemos siempre de Suárez, con movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y sobre todo con un juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente”, agregó.

Por otro lado, Simeone se refirió al estilo que desea impregnarle al Atlético de Madrid para esta temporada. El director técnico argentino dejó en claro que, más allá de la forma de juego, lo más importante en el fútbol es ganar.

“¿Qué estilo quiero? El que gane partidos, que es el mejor del mundo. No hay otro mejor que ese. ¿Cómo? Como sea, ganar”, sentenció.

Atlético de Madrid, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY

LEER MÁS
Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Rusia acusa al Reino Unido de ser responsable del ataque ucraniano contra una fábrica de microchips que dejó 6 muertos

Deportes

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de hoy

Alineaciones Sporting Cristal frente a Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva