Deportes

Ruiz señaló cuando jugadores de Alianza se burlaron del descenso de su exclub

Portero de Carlos Stein reveló que en la temporada pasada dos jugadores de Alianza le dijeron que “juegue en segunda”, en referencia al descenso de Unión Comercio.

Carlos Stein logró mantener la categoría pese a igualar 1-1 frente a UTC en la última fecha de la Fase 2 de Liga 1. Foto: La República.
Carlos Stein logró mantener la categoría pese a igualar 1-1 frente a UTC en la última fecha de la Fase 2 de Liga 1. Foto: La República.

El último fin de semana se vivieron 90 minutos de emoción mientras se llevaban a cabo los partidos por el descenso de la Liga 1. Alianza Lima, Carlos Stein y Atlético Grau sostenían sus respectivos choques correspondientes a la última fecha de la Fase 2, con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional.

En el desenlace de los tres cotejos, la paridad de Carlos Stein con UTC le sirvió a la escuadra lambayecana para quedarse en Primera División. De tal forma que Alianza Lima y Atlético Grau se sumaron a Llacuabamba como los descendidos a la Segunda División.

Alianza Lima

Alianza Lima

Al respecto, Ronald ‘Banana’ Ruiz, arquero de Carlos Stein, se pronunció en redes sociales con un post que sorprendió a muchos: “Qué lindo es el fútbol, hermano Rentería. El año pasado cuando terminó el partido en Moyobamba nos gritaron: ‘Anda juega a segunda no más’. ¿Y ahora? Karma”.

El golero aclaró dicha publicación y detalló para RPP: “No tengo nada contra Alianza Lima. Es lamentable que hayan bajado con un equipo tan glorioso y grande acá en el Perú. Es algo desleal para mí que me hayan gritado ‘Anda juega segunda’, escupieron al cielo y el fútbol da vueltas”.

“Los que nos dijeron que vayamos a jugar segunda y nos ofendieron fueron Aldair Salazar y Carlos Beltrán en su momento. Ahora, este año creo que Sport Huancayo sí los respetaron a ellos”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandra Baigorria responde a críticas en plena crisis con Said Palao: “Duele ver mujeres burlándose de otras”

Daniela Darcourt llama “manipulador” a Said Palao en vivo y le da consejo a Alejandra Baigorria: “Vas a atraer a personas que sí valen la pena”

Capturan a presunto sicario del triple asesinato en combi 'Los Rojitos' en San Juan de Miraflores

Deportes

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Partidos de la Liga Femenina 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura

Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: lo bueno, lo malo y lo peor de Alfonso López Chau, Carlos Álvarez, Luna Gálvez y Carlos Espá

José María Balcázar: 10 ministros son investigados por negociación incompatible, colusión, abuso de autoridad