Deportes

Lewis Hamilton reveló que aún no decide si renovará con Mercedes

Luego de ganar su séptimo título en el GP de Turquía, el piloto británico contó que aún no decide extender su vínculo con la marca alemana.

Días antes, Lewis Hamilton fue noticia por haber ganado su séptimo título dentro de la Fórmula 1 en el GP de Turquía. Ahora, el piloto contó que aún no renueva contrato con Mercedes.

El heptacampeón mundial de autos mencionó que en estos momentos “no hay presión” para firmar un nuevo vínculo con la marca alemana.

Lewis Hamilton ganó su séptimo título tras el GP de Turquía. Foto: EFE/Clive Mason / Pool.

Lewis Hamilton ganó su séptimo título tras el GP de Turquía. Foto: EFE/Clive Mason / Pool.

“No meteré presión diciendo que llegaremos a un nuevo acuerdo antes de las carreras en Baréin o Abu Dabi. No hay presión”, expresó Lewis Hamilton para la cadena BBC, luego de igualar el récord de títulos de Michael Schumacher.

Tras estas declaraciones, el piloto de 35 años precisó que quiere pasar más tiempo en su casa y realizar menos viajes. Estos serían los dos requisitos de Hamilton para finiquitar la renovación. Cabe destacar que el vínculo contractual entre el corredor y Mercedes vence el próximo mes de diciembre.

“Necesito más tiempo. Este año se ha demostrado que se puede trabajar desde casa, por ejemplo. Estoy seguro de que habrá muchas más reuniones telemáticas de las que hay ahora en el contrato, por lo que tendré que viajar menos”, mencionó el piloto de la Fórmula 1.

¿Cuándo se vería la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes?

Toto Wolff, el director del equipo de carreras de la marca Mercedes, detalló que el nuevo contrato de Lewis Hamilton se vería a fines del año.

Tanto el piloto como Wolff esperarían a que acaben las competencias pendientes de la Fórmula 1: dos en Baréin los días 29 de noviembre y 6 de diciembre, y la final en Abu Dabi el 13 de diciembre.

No obstante, Lewis Hamilton confesó que desea seguir trabajando con Mercedes para la siguiente temporada. “Espero que el año que viene sea mejor aún. Quiero quedarme”, dijo el piloto tras ganar su título en Turquía.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”