Otra vez con angustia, Melgar consiguió sumar en la Liga 1
Empate. El azteca Omar Tejeda volvió a anotar en el último minuto pero esta vez fue para que el FBC Melgar logre solo un empate de 1-1 ante el colero Llacuabamba.
El mexicano Omar Tejeda salvó otra vez al FBC Melgar. Por segunda vez consecutiva apareció en los últimos minutos para hacer un gol. Ayer, en otro pésimo partido, los “Rojinegros” empataron 1-1 con el colero Deportivo Llacuabamba.
Con el cambio de entrenador, Marco Valencia por Carlos Bustos, aún no se ve una mejoría en la idea de juego en los partidos oficiales. Siguen, muy por debajo de su verdadero nivel, Joel Sánchez y Hernán Hinostroza. Sin ellos no hay fútbol y, por lo tanto, faltan jugadas de gol.
Otro de los factores que complica al equipo arequipeño es que no hay continuidad con un mismo once titular ya sea por lesiones o suspensiones. Desde el reinicio de la Liga 1 tuvo que hacer variantes en el arco, defensa, mediocampo y delantera.
Al frente estuvo Llacuabamba que, por el trabajo realizado en la cancha, sobre todo por el jugador Valera, mereció quedarse con la victoria. El colero del torneo se paró bien en el campo y le faltó poco para sumar tres puntos que lo saquen del fondo de la tabla.
Inclusive se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Calderón, sin embargo, poco tiempo duró la superioridad numérica para Melgar porque Pablo Míguez vio la roja y una vez más estará suspendido y fuera de las canchas.
El que volverá el lunes ante Ayacucho FC es el mexicano Othoniel Arce, quien cumplió una fecha de suspensión. Lo mismo que el argentino Hernán Pellerano.
Para Marco Valencia el Torneo Apertura permitirá tener algunos partidos más para encontrar la solución a las malas actuaciones.
El hincha deberá esperar mejores resultados en el Clausura o en la Copa Sudamericana. Por lo pronto se están acostumbrando a ver partidos que aburren y donde el gol es ajeno.
Melgar atraviesa por su peor momento en el año.
Los cambios en el FBC Melgar
Hinostroza pedía a gritos ser titular en Melgar pero su rendimiento es bajísimo y podría volver al titularato Edson Aubert.
Angelo Campos la pasó mal en varios momentos del partido por la ofensiva de Llacuabamba. Reemplazó a Cáceda que está entrenando en la selección.
Paolo Fuentes tiene un desgarro y estará fuera de las canchas por lo menos dos semanas más. Pellerano y Deneumostier se podrían juntar otra vez en la zaga central defensiva.