Atlético Grau no podrá jugar contra Universitario con futbolistas cedidos por el club ‘crema’

Universitario y Atlético Grau juegan este viernes por la fecha 14 de la Liga 1. El equipo piurano no podrá usar a tres jugadores provenientes del cuadro ‘merengue’.

Atlético Grau tendrá algunas bajas para medirse contra Universitario. Foto: La República
Atlético Grau tendrá algunas bajas para medirse contra Universitario. Foto: La República

En las últimas cuatro fechas del Torneo Apertura, Atlético Grau consiguió más del doble de puntos de los que había logrado en las nueve jornadas anteriores. Dos triunfos y dos empates le han permitido al elenco ‘albo’ sumar 11 puntos y salir de la zona de descenso, racha que intentarán mantener este viernes cuando se midan contra Universitario por la fecha 14 de la Liga 1 Movistar.

La tarea será en extremo difícil, no solo porque el rival es el líder del campeonato y solo ha perdido una vez, sino porque además Grau tendrá menos variantes al sufrir la baja de tres jugadores: Gary Correa, Enmanuel Páucar y Tiago Cantoro. Estos futbolistas no podrán ser tomados en cuenta para el duelo contra los ‘cremas’ debido a una cláusula especial en su contrato.

Correa, Páucar y Cantoro llegaron este 2020 al club norteño en calidad de préstamo procedentes de Universitario. De acuerdo con el diario Líbero, en una parte de su contrato se especificó que no podrían jugar contra el equipo dueño de su pase.

Gary Correa

Gary Correa es uno de los jugadores de Atlético Grau que no podrá jugar contra Universitario. Foto: La República

Una situación distinta es la de Kleiber Palomino, cuyo último equipo antes de unirse a Grau también fue la 'U'. No obstante, él llegó como agente libre al haber concluido su contrato con la institución ‘merengue’, por lo cual no tendrá impedimento para formar parte del once titular. De hecho, su aporte podría ser decisivo, pues lleva marcados dos goles en las últimas cuatro jornadas.

Atlético Grau regresó a la primera división este año luego de haber ganado el cuadrangular de ascenso en el 2019. El cuadro de Piura también ganó la Copa Bicentenario del año pasado y jugó la Copa Sudamericana 2020, pero fue eliminado en primera ronda por River Plate de Uruguay.

Fútbol peruano, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos