Por primera vez dos equipos franceses estarán en la semifinal de la Champions League

En esta sorpresiva temporada de la Champions League, habrá dos clubes franceses (PSG y Lyon) en la etapa semifinal por primera en el registro de la historia del fútbol.

Primera vez dos clubes franceses juntos en semifinal de la Champions League. | Foto: PSG/Lyon
Primera vez dos clubes franceses juntos en semifinal de la Champions League. | Foto: PSG/Lyon
Deportes LR

La victoria de Lyon sobre Manchester City sentenció una sorpresiva temporada en la Champions League, pues los clubes favoritos fueron eliminados a manos de las ‘cenicientas’ del viejo continente con resultados alejados de las tradicionales estadísticas, como el especial caso de dos equipos franceses.

El estadístico Alexis Martín-Tamayo Blázquez, conocido en el mundo deportivo como ‘Mister Chip’, aseguró -en sus redes sociales- que por primera vez en el registro de la competencia europea de clubes, dos escuadras francesas llegarán juntas a la etapa semifinal, tal como es el caso de Lyon y del PSG.

PUEDES VER Semifinales de la Champions League: fechas y horarios de los partidos

“Por primera vez en toda la historia de la Copa de Europa habrá dos equipos franceses en semifinales. Si existe un precedente en la Copa UEFA 1992-93 (Auxerre y PSG)”, publicó el español en su cuenta de Twitter, tras el triunfo de los de Rudy García por 3-1 sobre el plantel dirigido por ‘Josep’ Guardiola.

Pero no es todo, pues si cada equipo ‘galo’ supera a su rival, se medirían en la etapa final de la Champions League. Para ello, PSG deberá derrotar Leipzig en el encuentro programado para el martes 18, mientras que Lyon se enfrentará al poderío del Bayern Múnich el miércoles 19, que venció con una apabullante goleada al Barcelona.

PUEDES VER ¡El último pasajero! Lyon superó 3-1 al Manchester City y clasificó a ‘semis’ de la Champions League

Manchester City perdió 3-1 ante Lyon en la Champions League

El Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de Champions League, dio otra campanada en cuartos al batir por 3-1 al Manchester City con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puertas cerradas y a partido único debido a la pandemia.

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

El City igualó en el 69, cuando Kevin De Bruyne acertó de primeras tras un centro atrás de Raheem Sterling. Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon aprovechó un error defensivo del City y el recién ingresado Dembelé ganó en un mano a mano a Ederson (79). Su sentencia llegó en el 87 al aprovechar un rechace.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.