Binacional jugará la Copa Libertadores en Lima

Debido al coronavirus, Binacional no podrá ejercer su localía en la Copa Libertadores.

Binacional preparó el año pensando en que jugaría la Copa Libertadores en Juliaca; sin embargo, la crisis sanitaria por el coronavirus truncaría el sueño del actual campeón del fútbol peruano.

La Conmebol solo esperará hasta el próximo jueves 20 de agosto para que todos los equipos que disputan la Copa Libertadores informen donde jugarán lo que resta del campeonato.

Eduardo Gotuzzo, infectólogo de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró en TyC Sports que Binacional deberá disputar la Copa Libertadores en Lima, pues no hay forma de que se juegue en Juliaca. “No es recomendable que el equipo entre y salga de la capital solo para afrontar el campeonato”, explicó.

“Binacional no ha respetado las normas, el instituto peruano no autoriza partidos en Juliaca, es un lugar que está complicado”, concluyó el infectólogo de la FPF. El ‘Poderoso del sur’ deberá encontrar una nueva localía en la capital peruana.

Asimismo, esa no es la única preocupación de los puneños, pues perderían la oportunidad de jugar ante Alianza Lima en la Liga 1 por haber presentado fallos en su protocolo. Los ‘blanquiazules’ recibirían los tres puntos del partido.

El juego tuvo que ser suspendido por la FPF tras confirmarse más de siete casos positivos de coronavirus en el plantel de Binacional. El conjunto puneño fue acusado de no tomar las medidas necesarias para que sus jugadores no se contagien.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Las Pumas vuelven a rugir! Universitario venció 3-0 a Wanka por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías