Chiroque aseguró que cuando se refieren a “Sporting Cristal es como hablar del Real Madrid”

El exfutbolista de la selección peruana William Chiroque comparó a Sporting Cristal con el Real Madrid.

Los casi 20 años de carrera de William Chiroque estuvieron distribuidos entre equipos del fútbol peruano, entre los cuales sobresalen Juan Aurich y Sporting Cristal, pues con estos dos clubes logró consagrarse campeón nacional. Para ‘Periquito', el cuadro celeste es el que le dejó la mejor impresión, como lo dio a entender con sus recientes declaraciones.

En entrevista con El Popular, Chiroque expresó su admiración por el cuadro del Rímac, al que incluso llegó a comparar con el poderoso Real Madrid, tanto por su infraestructura como por su organización interna.

“Hablar de Cristal es como hablar del Real Madrid. Tengo la sensación de que es un equipo como los europeos por la capacidad de sus dirigentes, infraestructura. Lo considero uno de los mejores equipos de Perú”, declaró el exvolante.

A pesar de campeonar como futbolista rimense en su primera etapa en el equipo, el menudo exjugador confesó que, debido a las lesiones que lo aquejaron, prefirió salir de tienda celeste al no haber podido disputar muchos partidos.

“Un día me reuní con Chemo y unos dirigentes y les dije que no vine a estafar ni estar sentado sino a jugar. Que me sentía mal por no jugar y cobrar gratis. Chemo me dijo que no me moviera del club, que quería que me quedara toda la vida. Que las lesiones son parte de la vida, pero ya había tomado la decisión”, contó para explicar su partida de Cristal en el 2006.

Recuerdos en la selección peruana

En otro momento de la conversación, ‘Periquito’ rememoró algunas vivencias como integrante de la ‘Blanquirroja’: “(Vivía en la Videna) con Edwin Retamoso. Los únicos seleccionados que no tenían casa en Lima éramos nosotros”. Sobre su mejor partido con la ‘bicolor', reconoció que puede ser el que jugó ante Venezuela, por la Copa América 2011, pues en dicho encuentro anotó y logró el tercer lugar del torneo.

Finalmente, Chiroque se animó a revelar que actualmente trabaja como agricultor en su barrio de La Pilca, Piura. “Estoy metido en pequeños proyectos en mi pueblo sembrando plátanos y cacao. Ya lo tenía planificado. Yo soy de acá y no tengo ningún problema de estar en la chacra”, manifestó.

William Chiroque: su mejor gol con Sporting Cristal

Durante su segunda etapa en Sporting Cristal, William Chiroque anotó su mejor gol con la camiseta celeste en el triunfo por 5-2 del club rimense sobre Real Garcilaso, por la fecha 41 del Campeonato Descentralizado 2013. ‘Periquito’ recibió el balón de Junior Ross, eludió la marca de tres rivales (incluido el arquero) y definió con un zurdazo al ángulo, desatando la euforia de la hinchada ‘cervecera’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Partidos de hoy, sábado 24 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Deportes

Partidos de hoy, sábado 24 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”