Deportes

¡Vuelve el fútbol! Liga 1 llegó a un acuerdo con las autoridades para el regreso del torneo

La cuenta oficial de la Liga 1 confirmó en sus redes sociales que recibió el visto bueno de las autoridades deportivas y gubernamentales para la reanudación de la competencia.

Luz verde para el fútbol. Poco menos de una semana después de la suspensión de la Liga 1, la cuenta oficial en redes sociales del campeonato peruano anunció que pudo llegar a un acuerdo con el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el titular del IPD, Gustavo San Martín, para autorizar que la reanudación del torneo.

“En importante reunión con el primer ministro Walter Martos, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación”, se lee en el mensaje publicado por la cuenta del torneo.

Como se recuerda, el campeonato peruano había quedado suspendido temporalmente luego de los incidentes protagonizados por un grupo de hinchas de Universitario antes del partido contra Cantolao, quienes se juntaron en las calles pese a la prohibición que existe para la aglomeración de las personas.

Lozano descarta reanudación del torneo este fin de semana

“No hay fútbol este fin de semana. Estamos trabajando para que el fútbol vuelva a jugarse a partir de la próxima semana con la fecha 7. Mañana tenemos la fecha exacta de cuándo se reanuda el campeonato, pero antes queremos cumplir con la documentación”, declaró Agustín Lozano, minutos después de publicado el anuncio, en diálogo con RPP.

Trascendió que las fechas tentativas para completar la séptima jornada, que debió disputarse el sábado 8 y domingo 9 de agosto, serían el martes 18 y miércoles 19. Hasta el momento, solo la ‘U’ y Cantolao llegaron a jugar su respectivo encuentro, que terminó en empate 0-0.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"