Serie A anuncia primer caso de coronavirus tras la reanudación de la competencia italiana

El club Parma de la Serie A comunicó que hay un caso confirmado de coronavirus en la institución deportiva.

El Parma, club que ocupa la duodécima posición en la Serie A italiana, sorprendió al anunciar este sábado que hay un contagiado por coronavirus en su grupo, sin embargo, aseguró que el caso se encuentra controlado y bajo supervisión médica.

“El Parma Calcio 1913 comunica que la última serie de exámenes han detectado un caso de positivo por COVID-19 en un miembro (no futbolista) del equipo. La persona, completamente asintomática, ha sido de forma inmediata aislada según las órdenes federales vigentes”, informó el club italiano.

Asimismo, Parma anunció que ningún otro integrante de la institución deportiva ha sido contagiado, pues se estarían realizando las pruebas de descarte con continuidad, además que esto no interrumpirá las actividades programadas.

“El club comunica que todos los demás miembros del grupo del equipo han dado negativo al examen de coronavirus y han empezado el aislamiento en el centro deportivo, pero podrán seguir con la normal actividad, controlados de forma constante de acuerdo con el protocolo vigente”, agregó.

De esta forma, este es el primer caso de positivo por COVID-19 en un club de la Serie A desde el 12 de junio, cuando el fútbol se reanudó con las semifinales de vuelta de la Copa Italia, por lo cual, los equipos participantes al torneo local incrementarán las medidas de salubridad.

Por otro lado, el Parma Calcio, que tiene en su plantilla al uruguayo Gastón Brugman, recibirá este domingo al Bolonia en la trigésima segunda jornada de la Serie A, en su lucha por llegar a un puesto que le permita participar en la Europa League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Las Pumas vuelven a rugir! Universitario venció 3-0 a Wanka por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías