Juan Aurich: Un día como hoy ocurrió la primera tragedia del fútbol peruano

Hace 67 años, el "Ciclón" perdió a varios de sus jugadores en un accidente de tránsito, luego de jugar un partido amistoso ante el Rambler de Trujillo.

Accidente se registró en el sector conocido como "cruce de la muerte".
Accidente se registró en el sector conocido como "cruce de la muerte".

Efemérides. Hoy 5 de julio se cumplen 67 años de una de las tragedias más recordadas del fútbol peruano, la primera en la historia deportiva del país y que tuvo como protagonista a la plantilla de futbolistas de Juan Aurich de Chiclayo.

Ocurrió el 5 de julio de 1953, el equipo de Juan Aurich retornaba a Chiclayo tras haber jugado un amistoso en Trujillo ante el Rambler de dicha localidad, cuando el ómnibus en el que se trasladaban los jugadores fue arrollado por un tren a la salida de la ciudad liberteña; en el sector conocido como “cruce de la muerte”.

Al parecer el chofer del vehículo en el que regresaba el Ciclón se quedó dormino y no escuchó las sirenas lanzadas por el tren que llegaba a velocidad.

Aquel día fallecieron 22 personas de las cuales 14 eran integrantes del club chiclayano, entre ellos, el recordado “Patrullero” Gonzales, quien había destacado en Alianza Lima y seleccionados nacionales.

Asimismo, se contabilizaron 35 heridos de gravedad, que fueron atendidos en los hospitales Belén y Obrero de Trujillo.

Entre los heridos figuraron el portero Carlos Ganoza, el defensa Carlos Navarro, Emilio Carrillo, Manuel Perinango y el atacante Julio Tardío junto a la reina del equipo Rosa Vasallo.

Últimas noticias

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Robbie Williams sorprende a sus fans en su hotel y da breve show tras cancelarse su concierto en Lima

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación