¿Quién es Kai Havertz? Conoce la vida profesional de la joya alemana de la Bundesliga
Kai Havertz cumplirá pronto 21 años y es una de las jóvenes promesas del fútbol alemán. Revisa AQUÍ sus méritos como jugador junto a su equipo.
Kai Havertz ha sorprendido por su talento para el fútbol en las actuaciones junto a su club Bayer Leverkusen tras la reanudación de la temporada 2019/20 de la Bundesliga. Por eso, ha llamado la atención de grandes equipos de Europa como el Bayern Múnich, Barcelona o Chelsea, y muy pronto podría ser reclutado por alguno de ellos.
Empezó a una edad muy temprana, pues en el 2016, a los 17 años, se convirtió en el debutante de la liga alemana más joven del club. Desde entonces ha trabajado y mejorado en sus habilidades, esto se demuestra a través de sus logros en los partidos.
Kai Havertz, quien cumplirá 21 años el próximo 11 de junio, nació en Aachen, ciudad balneario ubicada en la frontera alemana con Bélgica y los Países Bajos. Uno de sus ídolos en el fútbol es Mesut Ozil, quien juega en el Arsenal Football Club de la Premier League de Inglaterra. “Siempre ha sido un jugador al que me encanta mirar y alguien a quien he seguido”, dijo el profesional a Spox.
La joven promesa logró cuatro goles en las primeras 15 apariciones que tuvo en la liga de su carrera. Sin embargo, se le reconoce más por su capacidad de crear goles que por marcarlos. El futbolista tuvo la oportunidad de asistir a Karim Bellarabi y crear el escenario para el gol número 50.000 de la Bundesliga. Después se convirtió en el jugador más rápido con 10 asistencias en toda la historia de la competencia.
Kai Havertz ha sorprendido por su talento para el fútbol junto a su equipo Bayer Leverkusen.
"Lo que aporta en el campo en términos de juego, técnica y mentalidad es tremendo [...] Tiene tanto talento que tiene las cosas adecuadas para convertirse en una estrella mundial”, expresó Julian Brand, compañero suyo en el Leverkusen.
El deportista también fue el jugador más joven en alcanzar las 50 apariciones en la máxima categoría de Alemania. En el 2018, debutó con la selección alemana y hasta el momento registra un tanto y 3 asistencias en 7 partidos.
Kai Havertz está creciendo velozmente como jugador profesional y muy pronto podría tener éxito en alguno de los grandes equipos de Europa; sin embargo, prefiere tomárselo con calma.
“Siempre me han educado para mantener mis pies en el suelo [...] Aprendí de mis padres que la arrogancia no es una cualidad deseable. ¿Por qué un futbolista debería ser diferente a los demás?”, dijo el joven futbolista al mismo medio.