Alianza Lima: se filtra el diseño de cómo quedaría Matute tras la remodelación

Gracias al proyecto de remodelación de Alianza Lima, el Estadio Alejandro Villanueva tendría capacidad para 60.000 asistentes.

Estadio Alejandro Villanueva iniciará la remodelación en noviembre de este año. | Foto: Libero
Estadio Alejandro Villanueva iniciará la remodelación en noviembre de este año. | Foto: Libero
Deportes LR

La ilusión invade a los hinchas de Alianza Lima tras conocer que la planificación de remodelación del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ iniciará en noviembre de este año y que el plan principal es tener un recinto de elite europeo.

La amplia plantilla blanquiazul y la contratación a Mario Salas no son las únicas razones para animar a la hinchada, pues el proyecto de agrandar el ‘coloso’ de La Victoria es seguido al milímetro.

PUEDES VER Guillermo Sanguinetti: “Toda América sabe que Alianza es el más grande del Perú” [VIDEO]

Esta vez, se filtró la imagen de lo que sería el nuevo escenario de Alianza Lima después de las modificaciones. Un hincha emitió una fotografía vía Twitter con las novedades que presentaría el recinto de ‘Matute’.

Estadio Alejandro Villanueva iniciará la remodelación en noviembre de este año. | Foto: Animación de Libero

“No se ve nítido, pero se entiende la propuesta. Me zapatea el corazón blanquiazul. Me aclaran que es bosquejo inconcluso, de palcos y graderías. Una teoría", expresa el mensaje del usuario que mostró el bosquejo del Estadio Alejandro Villanueva.

PUEDES VER Comando Sur desinfectó las instalaciones del estadio Matute

La misma cuenta ya había dado detalles de las novedades de Alianza Lima y su coloso, el cual tendría novedades en la ubicación de hinchada, además de la localización de los especialistas que ejecutarían el proyecto.

"Ya hay una búsqueda de especialistas para evaluar ampliación del estadio de Alianza Lima. Propuesta madre es anillo y segunda base de graderías (similar al Veltns Arena, recinto de Schalke 04). No es la única. Se contempla edificación total de palcos en occidente y segunda base con más graderías en Norte Sur y Oriente", reveló semanas atrás.

PUEDES VER La aspiración de Pinto: “Tengo el sueño de regresar a Alianza y devolverle el estatus que merece”

De otro lado, Líbero anunció que la inversión para realizar este plan será millonario, pues añadirán 600 palcos vip en las cuatro tribunas y la capacidad de asistentes será de 60.000, es decir el doble del presente del club victoriano.

Asimismo, se informó que la obra sería finalizada en dos años aproximadamente (en el caso que inicie en noviembre), por lo cual Alianza Lima jugaría de local en el Estadio Nacional y el Alberto Gallardo.