Hinchas de Universitario crean ‘Bono crema’ para ayudar a integrantes del equipo femenino

Luego de que la administración temporal de Universitario desvinculara a todo el plantel femenino, la hinchada del club se organizó para impulsar una iniciativa en beneficio de las jugadoras.

Universitario se proclamó campeón nacional del fútbol femenino en el 2019.
Universitario se proclamó campeón nacional del fútbol femenino en el 2019.

Dicen que los hinchas están en las buenas y en las malas y, al parecer, en Universitario tienen muy presente esa máxima. Los seguidores del cuadro crema anunciaron a través de las redes sociales la creación de un ‘Bono crema’, medida con la que buscan apoyar económicamente a las integrantes del equipo femenino.

Como se recuerda, la semana pasada la nueva administración temporal del club, encabezada por Carlos Moreno, comunicó la desvinculación de un gran número de trabajadores debido a la escasez de ingresos. El plantel femenil fue uno de los grupos afectados, según confirmó la capitana Cindy Novoa.

Por ello, diversas agrupaciones de hinchas de la 'U' se organizaron para impulsar un fondo común a través del cual se planea recaudar un monto de S/ 7.000 que será distribuido entre las 20 jugadores, con lo cual a cada una le corresponderá S/ 350. “Demostremos que podemos lograr grandes cosas y devolvamos un poco las alegrías que nos dieron”, se lee en la publicación de Twitter de uno de estos grupos.

Los responsables de la campaña precisaron que los únicos canales autorizados para recolectar los aportes son las cuentas bancarias de la defensa Stephanie Vásquez. Además, fijaron como fecha límite para las colaboraciones el 6 de mayo.

El año pasado, el equipo femenino de Universitario se proclamó campeón nacional, con lo cual se ganó el derecho a participar en la Copa Libertadores Femenina del 2020. Sin embargo, tras la decisión tomada por la directiva merengue, no se sabe si el cupo se le dará al subcampeón peruano o a otra federación de la Conmebol.

Últimas noticias

Orquesta colombiana Las Misma Gente emociona a sus fans al anunciar su regreso al Perú después de 16 años: “Vamos con un show totalmente renovado”

Cachaza y su esposo revelan cómo se llamará su primogénito y cuál es el verdadero significado: “No es un nombre común”

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Liga Nacional de Basketball 2026: Líbero transmitirá los partidos en vivo por YouTube

Programación de la fecha 1 de la Liga Peruana de Vóley 2026-27: partidos, horarios y canal confirmado para ver el torneo

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano confirma que sumo pontífice tiene cáncer pulmonar

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Vocero de la Diócesis de Chiclayo ante posible cancelación de viajes del papa León XIV: "Hay que primar la salud"