Oliver Kahn y el día que calificó a Cristiano Ronaldo como “viejo y aburrido”
El exportero alemán del Bayern Múnich tuvo unas polémicas declaraciones sobre el nivel de Cristiano Ronaldo en el campo de juego.
Oliver Kahn, ícono del Bayern Múnich, es considerado como uno de los arqueros alemanes en la historia. El exportero alemán de 50 años volvió al club ‘bávaro’, el cual defendió entre 1994 y 2018 y conquistó 23 títulos, para asumir un cargo de Consejo Directivo de la institución que tiene como meta reemplazar al Karl-heinz Rummenigge como Director General a fines de 2021.
El ‘Titán’, que marcó una época por su imponente personalidad en el campo, criticó hace cuatro años a Cristiano Ronaldo tras el empate 1-1 de Portugal frente a Islandia en el debut de la Eurocopa.
“Cuando un jugador como él se va haciendo viejo, debe darse cuenta del paso del tiempo. Es aburrido ver siempre la misma imagen, esa sobre actuación, ese protagonismo. Es lo que le está pasando a Cristiano Ronaldo”, respondió Kahn aquella vez a la cadena ZDF.
"Naturalmente, puede arrancarse la camiseta. Pero justo él, que ha ganado tanto y es tan conocido, debería aguantarse. Eso lo haría realmente grande. En su lugar, siempre está con aspavientos, me aburre", agregó.
Sin embargo, no solo fueron esas críticas. En un partido del Real Madrid frente al Wolsfburgo en Alemania por la Champions League, Kahn respondió con ironía y se centró en el cuerpo de ‘CR7’. “Últimamente veo más los abdominales de este hombre que los pechos de mi mujer”, expresó.
DATO: Oliver Kahn ganó el Balón de Oro de un Mundial y se convirtió en un símbolo del fútbol alemán. Se retiró en 2008 en el Bayern Múnich.