Deportes

Carlos Moreno: “Solución y Desarrollo confunde y le miente al hincha de Universitario”

El dirigente de Universitario aseguró que trabajadores de la exadministración aprovechan su exposición pública para mentirle a los hinchas.

Los dimes y diretes en la administración de Universitario de Deportes continúan. Esta vez, Carlos Moreno aseguró que los hinchas del cuadro ‘crema’ son engañados por los trabajadores de la administración de Solución y Desarrollo, liderada por los hermanos Humberto y Raúl Leguía.

“La exadministradora de Solución y Desarrollo se despacha con mentiras y confunde al fanático. El hincha se nutre de lo que esa gente publica permanentemente y cree lo que ellos afirman. Pero acá manda la autoridad como Indecopi en el caso de quién es el administrador concursal y quién ya no lo es. También manda lo que dice el Grupo Coril en cuanto a las finanzas del club”, declaró a Radio Ovación.

Las palabras de Carlos Moreno hacen clara referencia a lo dicho días atrás por Jean Ferrari, exgerente deportivo de Universitario, quien utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que el directivo cobró dos meses de sueldo, cuestionando las declaraciones donde señala que no hay plata en el club ‘merengue’.

“Habla de no haber encontrado dinero, pero se cobró en setiembre 2019 y febrero 2020, también cobraron algunos de sus trabajadores en febrero. ¿Dónde están los abogados que intentaron ingresar al Monumental y fueron arrestados?, ¿De dónde salió ese dinero para pagar?”, señaló Ferrari.

Hay que indicar que, si bien Carlos Moreno aseguró que cumplió con pagar a los empleados de Universitario de Deportes el mes de febrero y marzo, los trabajadores del club, a través de una carta, denunciaron que el directivo se resiste a pagarles los sueldos correspondientes a los mencionados.

En el inicio la misiva se precisa que Carlos Moreno “viene agarrándose indebidamente la administración del club y, con ello, (se resiste) a pagar nuestros sueldos de febrero y marzo porque nos considera ‘trabajadores de otra administración’ y, asimismo, haber iniciado diferentes procesos de despido en nuestra contra cuando esta figura es de conocimiento público no resulta viable en el actual estado de emergencia”.