Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro integran el once histórico de sudamericanos de la Bundesliga

Deportes LR

DeportesLR

Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro integran once histórico de sudamericanos en la Bundesliga.
Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro integran once histórico de sudamericanos en la Bundesliga.

Delanteros peruanos de exportación. Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro fueron incluidos en el ‘Dream Team’ de sudamericanos que pasaron por el fútbol alemán.

Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro han dejado huella en el fútbol alemán, y hasta el día de hoy se recuerdan sus goles que hicieron vibrar a las tribunas más de una vez. Hoy, solo el ‘Bombardero de los Andes’ se mantienen en esa liga, sin embargo, la entrega de cada uno sigue en la retina de los hinchas. Un portal deportivo ubicó a los atacantes incaicos en el once histórico de sudamericanos en la Bundesliga.

“Faryd (Mondragon) al arco. Línea de tres atrás, con el jugador de culto Baldo; pivotes con fuego sagrado (...) y arriba el trío más letal que ha sabido dar a luz el Perú, patria hermana”, resaltó ‘Habla el balón'.

Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro integran once histórico de sudamericanos en la Bundesliga

PUEDES VER Edison Flores sobre compañeros de la Bicolor: “Hay más gente de Alianza que de la ‘U’”

En dicho esquema, Farfán, Pizarro y Guerrero lideran la línea de ataque. Junto a ellos resaltan los nombres de los brasileños Lúcio y Zé Roberto, el argentino Demichelis y el chileno Arturo Vidal. Este post fue destacado por la ‘Foquita’ en su cuenta de Instagram.

Recordemos que Paolo Guerrero migró a temprana edad al Bayern Múnich, club que lo terminó de formar. Sus buenas actuaciones en el equipo filial hizo que lo promovieran al elenco principal. Ya en Primera compartió vestuarios con Claudio Pizarro, que ya era una consagrado en la Bundesliga. Ambos delanteros terminaron haciendo una buena dupla en el plantel ‘bávaro’.

PUEDES VER Ricardo Gareca en tiempos de crisis: “Supe resolver los problemas adentro y no entré en conflictos con nadie”

Luego de algún tiempo el ‘Depredador’ optó por continuar su carrera en el Hamburgo, club con el cual también logró inflar redes rivales. Pizarro por su parte, regresó al Werder Bremen, institución que le abrió las puertas del fútbol europeo.

En cuando a Farfán, el Schalke 04 se fijó en el jugador aliancista luego de destacar en el PSV Eindhoven. Con los ‘Reyes Azules', el ’10′ de la selección peruana logró disputar la Champions League dejando buenos goles que se mantienen en la retina de los hinchas. Hoy, Jefferson pertenece al Lokomotiv Moscú y se viene recuperando de una lesión a la rodilla.