Deportes

Schalke 04 incluye a Jefferson Farfán en su once ideal del siglo XXI

El delantero de la Selección Nacional dejó huella en Alemania, donde disputó siete temporadas.

Tras su exitoso paso en Holanda con el PSV Eindhoven, Jefferson Farfán se mudó a Alemania, donde fichó por el Schalke 04. La ‘Foquita’ no solo dejó un buen recuerdo en el club de Gelsenkirchen, sino que ha sido nominado a integrar el once ideal del siglo XXI.

El Schalke 04 eligió a su defensa, por lo que está en búsqueda del mejor volante derecho. Entre los candidatos destacan Hamit Altintop (Turquía), Gustavo Varela (Uruguay) y Niels Oude Kamphuis (Países Bajos), además de nuestro compatriota Jefferson Farfán, quien viene tomando la delantera en las votaciones de las redes sociales del club alemán.

Jefferson Farfán llegó al Schalke 04 en 2008 y se quedó siete temporadas con los mineros. Jugó en total 224 partidos entre todas las competiciones locales e internacionales, llegando a anotar 52 goles y 70 asistencias, además de conseguir la Supercopa de Alemania y la copa de Alemania en 2011.

Jefferson Farfán en la actualidad

El delantero de la Selección Nacional se encuentra totalmente recuperado de la lesión a la rodilla. Sin embargo, se encuentra realizando trabajos de menor intensidad con la finalidad de llegar en buen estado físico a la cancha cuando se reanude la liga de Rusia.

Cabe resaltar que Jefferson Farfán no disputa un partido oficial desde el 22 de junio de 2019, cuando la Selección peruana cayó goleada por 5-0 ante Brasil por la Copa América.

Lo más visto
Lo último
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Asesinan a mototaxista en Breña: falso pasajero le disparó y dejó carta extorsiva

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Científicos descubren una nueva especie de pulpo en las aguas del Pacífico y sería exclusiva en un país de América Latina

Deportes

André Carrillo y Corinthians protestan contra el racismo: respaldan a Vinícius Júnior con fuerte mensaje

FC Barcelona vs Newcastle: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026