Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Deportes

Nolberto Solano: Fiscalía de La Molina le abre proceso de investigación por delito contra la salud pública

El asistente de la selección peruana Nolberto Solano también será investigado por el delito de resistencia a la autoridad tras haber sido intervenido por no cumplir con el aislamiento social.

Nolberto Solano en la mira del Ministerio Público. El asistente de la selección peruana y el exfutbolista Pablo Zegarra será sometidos a una investigación preliminar por los delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad.

Como se sabe, el último jueves ‘Ñol’ junto a Zegarra participaron de una reunión en una casa en el distrito de La Molina. Los vecinos de la zona dieron aviso a la policía por el ruido que salía del predio en pleno toque de queda. De esta manera las fuerzas del orden acudieron y retuvieron a los exfutbolistas junto a otras personas.

Nolberto Solano: video completo de sus detención en La Molina

Al salir de la casa, Nolberto Solano negó en todo momento haber cometido una falta; sin embargo, horas después terminó aceptando el error.

Ahora, el primer despacho de la 2da Fiscalía penal de la Molina-Cieneguilla abrió investigación preliminar contra Solano, Zegarra, y las otras personas que estuvieron dentro del inmueble. ¿Los cargos? Delito contra la salud pública y resistencia a la autoridad, según información de El Comercio.

Nolberto Solano pide disculpas

El exfutbolista emitió una carta disculpándose con los hinchas y público en general.

“Escribo esta carta con la única intención de disculparme ante todos ustedes por haber desacatado las normas sanitarias impuestas por el Gobierno en el estado de emergencia que vive el país”, se lee en el primer párrafo de misiva firmada por el ‘Maestrito’.

“Durante toda mi vida he buscado lo mejor para mi país y luchado por eso. En ese sentido, soy consciente del error que cometí y asumiré las consecuencias de mis actos con la mayor responsabilidad”, continúa el documento.