Tokio 2020 aplazado: ¿Qué pasará con la llama olímpica?
Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para el próximo año, los organizadores del evento confirmaron lo que sucederá con la llama olímpica, que ya se encuentra en Japón.
El coronavirus ha trastocado la planificación realizada para la celebración, este año, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Gran número de instituciones deportivas y sanitarias de todo el mundo pidieron el aplazamiento del evento para el 2021, algo a lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades japonesas terminaron cediendo.
Una de las cuestiones que surgieron luego de conocerse esta medida fue lo que ocurriría con la llama olímpica y su tradicional recorrido en el país anfitrión. Este símbolo de los Juegos ya se encuentra en Japón, aunque evidentemente deberá modificar su itinerario ante el cambio de fecha de la competencia.
La decisión oficial se dio a conocer por medio de un comunicado del COI. “Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón” se lee en el documento.
Por tanto, dicho elemento se quedará en tierras niponas hasta el próximo año. El inicio de su recorrido a través del archipiélago, planificado para este viernes, ha quedado cancelado, señaló Yoshiro Mori, presidente del comité organizador.
PUEDES VER: Coronavirus: jugadores de Bayern Múnich se reducen sueldos para no afectar economía del club
Además, por pedido del primer ministro japonés Shinzo Abe, el fuego representativo de esta competición multideportiva continuará provisionalmente en la prefectura de Fukushima, región en la que se iba a comenzar con el relevo de la antorcha.
Otra resolución tomada por los organizadores es que los Juegos Olímpicos seguirán llevando el nombre de Tokio 2020 pese a celebrarse en el 2021. La medida se explica, principalmente, por las cuestiones económicas que conllevaría un cambio de denominación.