¡Confirmado! El 11 de Fossati para vencer a Chile
Deportes

La dura sanción que recibiría River tras decidir no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por el coronavirus

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hoy a cargo de Marcelo Tinelli, firmó un comunicado que anticipa que River Plate podría ser sancionado.

River Plate avisó el pasado viernes 13 de marzo que no se presentará al partido inaugural de la Copa Superliga contra Atlético Tucumán por los riesgos que supone el coronavirus (COVID-19).

“Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado”, subraya el comunicado ‘millonario’, publicado el viernes 13 del presente mes.

Esta medida de River Plate provocó una rápida respuesta por parte de la Superliga, que a través de Marcelo Tinelli, hoy a cargo de la entidad, quien firmó un comunicado que anticipa que los de Núñez podrían ser sancionados.

“En momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales. La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones”.

Superliga Argentina: artículo reglamento

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hoy a cargo de Marcelo Tinelli, firmó un comunicado que anticipa que River Plate podría ser sancionado.

De acuerdo con el artículo 109 Transgresión y Penas de la AFA, la institución ‘Millonaria’ sería sancionada con pérdida de partido, deducción de puntos y una multa.

“Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido”, apunta el reglamento.