Deportes

Liga MX: Lucas Biglia en la mira del Club América [VIDEO]

El mediocampista defensivo argentino sería el refuerzo estelar de las ‘Aguilas’ para este Clausura 2020.

El nombre de Lucas Biglia empezó a sonar en el Club América luego de que Miguel Herrera declarara que el uruguayo Nicolás Acevedo no era la prioridad. Y es que las ‘Águilas’ aún lamentan la partida de Guido Rodríguez, razón por la que el mediocampista argentino ha empezado a sonar con fuerza para llegar al ‘Nido’ para el Clausura 2020.

La poca continuidad y las pocas oportunidades que ha tenido Lucas Biglia en el AC Milán serían los principales motivos para que el argentino vea con buenos ojos la posibilidad de llegar al club americanista.

Según el portal TNT Sports, el contrato de Biglia expira en junio próximo y su contratación esta tasada en 4 millones de dólares, un monto que está dentro del presupuesto de las ‘Águilas’.

Hasta el momento, no hay conversaciones para iniciar la contratación del jugador, pero todo hace indicar que en los próximos días el Club América puede dar la sorpresa en el mercado de pases de la Liga MX, el cual finaliza el 31 de enero.

Trayectoria de Lucas Biglia

Lucas Biglia se inició en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata, donde destacó como goleador pese a que jugaba como volante central.

Luego, el popular ‘Ice Man’ llegó a Argentinos Junios, club en el que debutó profesionalmente en el 2003, a la edad de 17 años.

Su talento innato como mediocampista defensivo originó que el Anderlecht belga se fijara en él y luego, en el 2006, lo fichara por 3 millones de dólares.

El mediocampista argentino llegó a tener la banda de capitán en la Lazio. (Foto: AS Argentina)

Lucas Biglia

A partir de ese momento, la carrera de Lucas Biglia fue en ascenso. Después de cosechar diversos títulos locales con el club belga, el argentino pasó a la Lazio y, posteriormente, al AC Milán por un valor de 19.7 millones de dólares.

En su trayectoria dentro de clubes, Lucas Biglia ha marcado 35 goles, de los cuales la mayoría fueron convertidos con la camiseta de la Lazio.

Biglia con la selección argentina

El mediocampista argentino ha disputado 58 partidos con la selección argentina de fútbol, equipo con el que sólo ha marcado un gol.

Además, Lucas Biglia ha participado en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Por eso sería un refuerzo con trayectoria para el Club América.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Perú cayó 3-1 ante España en partido amistoso disputado en México previo al Mundial 2026

Perú cayó 3-1 ante España en partido amistoso disputado en México previo al Mundial 2026

LEER MÁS
Estados Unidos le niega el ingreso a árbitro del Mundial 2026 pese a contar con visa válida

Estados Unidos le niega el ingreso a árbitro del Mundial 2026 pese a contar con visa válida

LEER MÁS
Revelan cómo sería el formato de las Eliminatorias Conmebol y cuántos países clasificarían al Mundial 2030: "Hay 3.5 plazas para 7 equipos"

Revelan cómo sería el formato de las Eliminatorias Conmebol y cuántos países clasificarían al Mundial 2030: "Hay 3.5 plazas para 7 equipos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política