Universitario de Deportes: marcha contra Gremco enfrentó a hinchas y policía

Hinchas exigen la sinceración de su deuda con los acreedores del club. Foto: Difusión

Grupo de hinchas de Universitario realizan una marcha nacional exigiendo que el Poder Judicial agilice el proceso para determinar su deuda.

Deportes LR
10 Ene 2020 | 9:56 h

Universitario de Deportes atraviesa uno de sus momentos más complicados a nivel institucional. En la cancha intenta luchar partido a partido para alzar una nueva copa, pero todavía mantiene un encuentro que parece estar perdiendo.

PUEDES VER [Vóley EN VIVO] Perú vs. Venezuela HOY por la última fecha del Preolímpico de Vóleibol 2020

Transmisión EN VIVO de la marcha por Universitario de Deportes

#AlertaRTV | Hinchas de Universitario que iban a realizar una marcha llegaron a la plaza San Martín y son dispersados por la PNP.

Posted by Diario Líbero on Thursday, January 9, 2020

Previa de la marcha por Universitario de Deportes

A diferencia de los otros clubes que están en el régimen concursal -como Alianza Lima, Sport Boys o Melgar-, la 'U' es el único que no ha avanzado en la reducción de la deuda con sus acreedores. ¿La razón? Las constantes discrepancias entre los dos principales actores, Gremco y Sunat, y el aletargado proceso judicial para determinar el porcentaje real de las acreencias.

PUEDES VER: Pablo Lavandeira se despide de Universitario con emotivo mensaje

En el medio están los hinchas, quienes anunciaron que realizarán una gran marcha nacional exigiendo que el Poder Judicial agilice la situación, para que se determine el monto oficial de la millonaria deuda que existe a cuestas.

En Lima, la concentración será en el Campo de Marte de Jesús María. Desde las 5 de la tarde, la ‘nación merengue’ protestará de manera pacífica con dirección a la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

En paralelo, colectivos ‘cremas’ desde el interior del Perú replicarán la marcha en ciudades como Sullana, Cusco, Huánuco, Huaral, Trujillo, entre otras.

Días atrás, el presidente del Comité de Honor de Universitario de Deportes, Guillermo Gonzáles, señaló en conferencia de prensa que la finalidad es expresar sin violencia su sentimiento de injusticia contra el aparato judicial y los acreedores. “No queremos pleitos, piedras, palos, nada que identifique violencia. solo queremos justicia para nuestro club”, señaló.

Disturbios en la marcha por Universitario de Deportes

La marcha convocada por los hinchas de Universitario de Deportes terminó en enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú. Diversos usuarios utilizaron las redes sociales para denunciar el actuar de los agentes del orden, que lanzaron bombas lacrimógenas a pesar de la presencia de niños.

PUEDES VER Policía reprimió a hinchas de Universitario con perdigones y bombas lacrimógenas [VIDEO]

Hinchas de Universitario de Deportes se vuelven a concentrar en la Plaza San Martín

Luego de los disturbios en Campo de Marte durante la marcha en favor de Universitario de Deportes, los hinchas se volverán a concentrar en la Plaza San Martín.

Marcha en favor de Universitario de Deportes no contaba con garantías policiales

A pesar de no contar con las garantías del caso, hinchas de Universitario de Deportes igual salieron a las calles a protestar, exigiendo que el Poder Judicial determine la cifra oficial de la deuda del club.

resolución marcha de la U

Marcha por la "U": Bombas lacrimógenas afectan estación central del Metropolitano

Usuarios del Metropolitano denunciaron a través de las redes sociales que el gas de las bombas lacrimógenas, que arrojaron los efectivos policiales en contra de los hinchas de Universitario de Deportes, llegaron a percibirse en la estación central.

Video Recomendado

Lazy loaded component