Deportes

Universitario: Policía reprimió a hinchas con perdigones y bombas lacrimógenas [VIDEO]

Barristas de Universitario de Deportes realizaron una marcha pacífica contra Gremco para evitar la liquidación del club. En el camino hubo disturbios y se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú.

Con el objetivo de evitar la liquidación de Universitario de Deportes tras la resolución de la Quinta Sala de la Corte Superior a favor de Gremco, los hinchas del club más ganador del fútbol peruano realizaron este jueves una marcha pacífica.

Como era de esperarse —ya que no había garantías para producirse la marcha—, integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) aparecieron en la avenida 28 de Julio (cerca al Campo de Marte) para evitar el desplazamiento de los fanáticos del elenco crema.

Tal y como se puede apreciar en el video obtenido por el diario Líbero, los miembros de la Policía empezaron a lanzar perdigones y bombas lacrimógenas hacia los hinchas de Universitario. No obstante, esto también afectó a niños y personas que no tenían nada que ver con la protesta hacia Gremco.

“Esta ha sido una marcha pacífica. Estamos protestando de que nos están robando. Acá ha venido gente con familia y la Policía vino a reprimirnos. No nos escucha nadie y la U solo nos tiene a nosotros, los hinchas que lucharemos hasta el final”, dijo una aficionada merengue, quien afirmó que continuarán protestando en la Plaza San Martín.

Universitario podría ser liquidado

“Lo que no sabe el pueblo crema es que estamos al borde de la liquidación, de que se acabe la U. Queremos cosas pacíficas. No permitiremos que Universitario y sus activos se acaben”, había señalado Guillermo Gonzáles, presidente del Comité de Honor de simpatizantes cremas.

Por su parte, el abogado de Universitario, Franco Velasco, manifestó lo siguiente hace algunos días: “Gremco no es acreedor del club” y que “le debe 8.5 millones de dólares a la U en concepto de publicidad”.

PUEDES VER

Los actos de protesta para salvar al Club Universitario de Deportes no solo se realizó en Lima, ya que los hinchas se han organizado por redes sociales para que las marchas sean a nivel nacional, como fue en el caso de Chiclayo.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
¿Quién es Jhon Jairo Guzmán, el juvenil de 15 años de Universitario que Javier Rabanal probó ante Sport Boys?

¿Quién es Jhon Jairo Guzmán, el juvenil de 15 años de Universitario que Javier Rabanal probó ante Sport Boys?

LEER MÁS
Alineaciones Alianza Lima - Colo Colo: formaciones probables del último amistoso de los blanquiazules en la Serie Río de La Plata

Alineaciones Alianza Lima - Colo Colo: formaciones probables del último amistoso de los blanquiazules en la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito