Universitario: Policía reprimió a hinchas con perdigones y bombas lacrimógenas [VIDEO]
Barristas de Universitario de Deportes realizaron una marcha pacífica contra Gremco para evitar la liquidación del club. En el camino hubo disturbios y se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú.
Con el objetivo de evitar la liquidación de Universitario de Deportes tras la resolución de la Quinta Sala de la Corte Superior a favor de Gremco, los hinchas del club más ganador del fútbol peruano realizaron este jueves una marcha pacífica.
Como era de esperarse —ya que no había garantías para producirse la marcha—, integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) aparecieron en la avenida 28 de Julio (cerca al Campo de Marte) para evitar el desplazamiento de los fanáticos del elenco crema.
Tal y como se puede apreciar en el video obtenido por el diario Líbero, los miembros de la Policía empezaron a lanzar perdigones y bombas lacrimógenas hacia los hinchas de Universitario. No obstante, esto también afectó a niños y personas que no tenían nada que ver con la protesta hacia Gremco.
“Esta ha sido una marcha pacífica. Estamos protestando de que nos están robando. Acá ha venido gente con familia y la Policía vino a reprimirnos. No nos escucha nadie y la U solo nos tiene a nosotros, los hinchas que lucharemos hasta el final”, dijo una aficionada merengue, quien afirmó que continuarán protestando en la Plaza San Martín.
Universitario podría ser liquidado
“Lo que no sabe el pueblo crema es que estamos al borde de la liquidación, de que se acabe la U. Queremos cosas pacíficas. No permitiremos que Universitario y sus activos se acaben”, había señalado Guillermo Gonzáles, presidente del Comité de Honor de simpatizantes cremas.
Por su parte, el abogado de Universitario, Franco Velasco, manifestó lo siguiente hace algunos días: “Gremco no es acreedor del club” y que “le debe 8.5 millones de dólares a la U en concepto de publicidad”.
PUEDES VER
Los actos de protesta para salvar al Club Universitario de Deportes no solo se realizó en Lima, ya que los hinchas se han organizado por redes sociales para que las marchas sean a nivel nacional, como fue en el caso de Chiclayo.