Deportes

Universitario: Policía reprimió a hinchas con perdigones y bombas lacrimógenas [VIDEO]

Barristas de Universitario de Deportes realizaron una marcha pacífica contra Gremco para evitar la liquidación del club. En el camino hubo disturbios y se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú.

Con el objetivo de evitar la liquidación de Universitario de Deportes tras la resolución de la Quinta Sala de la Corte Superior a favor de Gremco, los hinchas del club más ganador del fútbol peruano realizaron este jueves una marcha pacífica.

Como era de esperarse —ya que no había garantías para producirse la marcha—, integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) aparecieron en la avenida 28 de Julio (cerca al Campo de Marte) para evitar el desplazamiento de los fanáticos del elenco crema.

Tal y como se puede apreciar en el video obtenido por el diario Líbero, los miembros de la Policía empezaron a lanzar perdigones y bombas lacrimógenas hacia los hinchas de Universitario. No obstante, esto también afectó a niños y personas que no tenían nada que ver con la protesta hacia Gremco.

“Esta ha sido una marcha pacífica. Estamos protestando de que nos están robando. Acá ha venido gente con familia y la Policía vino a reprimirnos. No nos escucha nadie y la U solo nos tiene a nosotros, los hinchas que lucharemos hasta el final”, dijo una aficionada merengue, quien afirmó que continuarán protestando en la Plaza San Martín.

Universitario podría ser liquidado

“Lo que no sabe el pueblo crema es que estamos al borde de la liquidación, de que se acabe la U. Queremos cosas pacíficas. No permitiremos que Universitario y sus activos se acaben”, había señalado Guillermo Gonzáles, presidente del Comité de Honor de simpatizantes cremas.

Por su parte, el abogado de Universitario, Franco Velasco, manifestó lo siguiente hace algunos días: “Gremco no es acreedor del club” y que “le debe 8.5 millones de dólares a la U en concepto de publicidad”.

PUEDES VER

Los actos de protesta para salvar al Club Universitario de Deportes no solo se realizó en Lima, ya que los hinchas se han organizado por redes sociales para que las marchas sean a nivel nacional, como fue en el caso de Chiclayo.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”