Christian ‘Chaco’ Giménez se despide del fútbol profesional
El jugador argentino nacionalizado mexicano se retiró tras 20 años en el “deporte rey”.
El Estadio Hidalgo fue testigo de uno de los homenajes más emotivos en los últimos años del fútbol mexicano. La despedida de uno de los mejores jugadores que paseó su juego por la Liga MX, Christian el ‘Chaco’ Giménez.
El encuentro enfrentó a los Históricos de Pachucha vs. Históricos de Cruz Azul, esto fue una iniciativa del exjugador por ser las instituciones que más quiere y con las que ganó varios títulos. Todos los jugadores saltaron a la cancha del Estadio Hidalgo con el número 10 y el apellido Giménez en la espalda.
PUEDES VER: ¿Cuándo juegan América vs. Monterrey? Día y hora de la final del Torneo Apertura | Liga MX 2019
Entre los jugadores con los que compartió vestuario alguna vez, y se hicieron presente el día de ayer, se encontraban Marco Fabián, Gerardo Torrado, Emanuel ‘Tito’ Villa, Andrés Chivita, Armando Navarrete y Damián Álvarez.
Además de sus excompañeros, estuvieron personas ligadas al fútbol con las que vivió durante su carrera. Carlos Bianchi, quien lo dirigió en Boca Juniors, Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, Enrique ‘Ojitos’ Meza, quien estuvo con él en ‘La Máquina’, y miles de espectadores que recuerdan con mucho cariño al volante.
El recinto deportivo fue testigo de diversos momentos emotivos. Uno de las más especiales fue cuando Francisco y Santiago Giménez, padre e hijo del ex Cruz Azul, compartieron el campo de juego. Ambos ‘pelotearon’ en la cancha con el ídolo mexicano e intentaron llegar el área rival.
Al inicio del segundo tiempo, ‘Chaco’ realizó un homenaje a Miguel Calero, arquero que falleció en 2012. Giménez jugó los primeros minutos de la etapa complementaria con una playera muy parecida a la que usaba el portero colombiano. Tuvo una gran atajada y encajó un gol de Damián Álvarez, luego fue sustituido por Navarrete.
El resultado final fue de 4-2 a favor de los Históricos de Pachuca. Los goles fueron anotados por Villa, Marioni, Calero, Álvarez y Fran, quien es amigo del ‘Chaco’.
El instante más especial de la noche fue cuando el encuentro se paralizó para el ingreso de los tres hijos de Giménez y ser testigos de un abrazo enternecedor. El exjugador fue conducido a las pantallas del estadio para mostrarle un vídeo.
Se trataba de imágenes de su madre, su padre, sus hijos y su esposa, que le hicieron saber lo importante que es para ellos. Entre lágrimas, ‘Chaco’ no se contuvo al recordarle lo difícil que fue para su familia no poder verlo durante las concentraciones.
Christian ‘Chaco’ Giménez dejó el fútbol tras 20 años de carrera profesional. Ganó 2 Copas Libertadores y una Intercontinental con Boca Juniors, se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf en 4 oportunidades, y una Copa Sudamericana en 2006. Participó en 5 ocasiones como seleccionado nacional de México, anotó 166 goles en 660 partidos a nivel de clubes.